mié, 10/ene/18

El consistorio veleño da un paso más en la recuperación de Mercovélez

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó de que la Junta ha concedido 1.135.000 euros que el Ayuntamiento destinará a convertir el edificio en un espacio de usos múltiples para el municipio

Vélez-Málaga, 10 de enero de 2018. La Junta de Andalucía da luz verde al proyecto de recuperación del edificio Mercovélez y concede al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la cantidad de 1.135.000 euros que el consistorio veleño destinará a convertir el edificio en un espacio de usos múltiples para disfrute de los vecinos y vecinas del municipio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, aseguró que se trata de una excelente noticia ya que “llevamos varios años trabajando en el proyecto de recuperación de Mercovélez y el objetivo no es otro que poder aprovechar ese espacio para albergar diferentes actividades de interés general para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y que puedan asumir una capacidad de hasta 1.000 personas”. 

 

La idea es que el edificio, además, integre una serie de servicios complementarios y una zona, debidamente acondicionada, en la que poder realizar eventos musicales. Asimismo la intención es que en la zona exterior pueda implementarse una zona de restauración”, añadió Moreno Ferrer.

 

Actualmente el Ayuntamiento dispone de un anteproyecto de las actuaciones que se llevarán a cabo y en breve dispondrá del proyecto de ejecución para poder licitarlo y poder comenzar con las obras.

 

Sin duda confiamos en comenzar cuanto antes estas obras que convertirán a Mercovélez en un espacio que se va a convertir en referente en nuestra ciudad para el desarrollo de eventos de diversa índole”, resaltó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. El regidor veleño explicó además que próximamente se realizará una presentación para informar de los detalles del proyecto y de las diferentes actuaciones que se realizarán.

 

Imágenes relacionadas