jue, 11/ene/18

"Mes del Aceite y el Trigo"

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, recordó que el día 11 de enero a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración del 'Mes del Aceite y el Trigo', que centrará las actividades del museo de Vélez-Málaga durante el mes de enero.
"Los dos principales objetivos que persigue el Muvel son dinamizar culturalmente el centro histórico de nuestra ciudad y, sobre todo, dar a conocer el importante patrimonio que tenemos en Vélez-Málaga y en toda la comarca de la Axarquía", afirmó la edil. 
Cumpliendo con el fin de que el museo, además, sea un espacio dinámico, y no se centre únicamente en su exposición permanente, el área de Cultura del Ayuntamiento trabaja para desarrollar diferentes actividades y abrirse a toda la comarca; muestra de ello son las actividades que destinadas, este mes, a dos productos tradicionales y esenciales de esta tierra como son el aceite y el trigo.
El evento tendrá lugar el día 11 de enero en el Muvel y comenzará en torno a las 19.30 horas con la actuación de la panda de verdiales de Periana; a la cual seguirá el acto oficial de inauguración y una conferencia titulada 'la arqueología del aceite en el territorio malagueño'.
Las diferentes actividades en torno al mes del aceite y el trigo incluyen también talleres dirigidos a los centros escolares del municipio y finalizarán el 27 de enero con la visita a la ruta de los olivos milenarios de Periana.

 

Imágenes relacionadas