jue, 18/ene/18

Vélez-Málaga pondrá en funcionamiento una nueva lanzadera de empleo a finales de febrero

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha recordado que hasta el 7 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa, que pretende ayudar a personas desempleadas del municipio a activar su búsqueda de trabajo utilizando herramientas acordes con el mercado laboral actual

Vélez-Málaga, 18 de enero de 2018La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha anunciado esta mañana que el próximo 21 de febrero está previsto que se ponga en funcionamiento una nueva lanzadera de empleo en el municipio. En este sentido, ha recordado que hasta el 7 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa, que pretende ayudar a personas desempleadas del municipio a activar su búsqueda de trabajo utilizando herramientas acordes con el mercado laboral actual.

 

Roberto ha puntualizado que “que la lanzadera es un programa innovador cuyo objetivo principal es que los participantes encuentren trabajo, pero a través de una metodología distinta a la que estamos acostumbrados; no es un curso de formación donde haya alumnos, sino que tenemos participantes, y tampoco hay profesor, sino un guía que tratará que provocar un cambio de enfoque en los participantes”. 

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, o análisis de oportunidades de negocios.

Los participantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. De las 20 plazas, 15 serán menores de 35 años y los cinco restantes podrñan ser mayores de esta edad. 

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias)y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial; solicitando y presentando el formulario en el edificio del antiguo Urban (calle San Francisco, 3), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en los teléfonos 951 284 340 y 951 284 342. 

Este programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ycuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El municipio de Vélez-Málaga desarrolló durante el pasado 2017 una primera experiencia de la Lanzadera de Empleo, que cosechó datos muy positivos al conseguir un nivel de inserción laboral cercano al 50 por ciento.

 

Imágenes relacionadas