mar, 30/ene/18

El pleno de Vélez-Málaga aprueba una modificación puntual del PGOU para mejorar la integración de los equipamientos en el entorno

El pleno ordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga da luz verde también a la mejora del servicio de bibliotecas, salas de estudio y agencias de lectura del municipio y a la reclamación a fomento de un paso de peatones seguro para los alumnos de la escuela de hostelería del Castillo del Marqués de Valle-Niza

Vélez-Málaga, 30 de enero de 2018. El pleno ordinario celebrado hoy en la capital de la Axarquía da luz verde a la aprobación inicial, y asometimiento a información pública, del documento de modificación puntual del artículo 163 del Plan General de Ordenación Urbanística de Vélez-Málaga, promovido por el consistorio veleño.

 

Dicha innovación del PGOU tiene por objeto modificar las ordenanzas de edificación relacionadas con las parcelas de equipamientos, flexibilizando las condiciones de implantación, mejorando las condiciones ambientales y para propiciar su integración en su entorno inmediato.

 

El expediente, con el resumen ejecutivo de la propuesta, se someterá a información pública durante el plazo de un mes mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del municipio.

 

El pleno ha aprobado también cuatro de los cinco puntos planteados en relación a la propuesta para mejorar los horarios y el servicio de la res de bibliotecas, salas de estudio y agencias de lectura del municipio, acordando así declarar el Servicio Municipal de Bibliotecas como 'servicio esencial', dentro de la concejalía de Cultura, lo cual permitirá dotarlo del personal necesario para las citadas mejoras.

 

Además se ampliarán los puntos de lectura de “Los Pósitos”, se acondicionará una nueva zona de estudio en la biblioteca de Vélez-Málaga y se destinará una zona de la biblioteca de Torre del Mar para sala de estudio de universitarios y opositores.

 

En la sesión plenaria de Vélez-Málaga también ha prosperado la moción sobre la necesidad de secundar, ante la Unidad de Carreteras del Estado de Málaga, una antigua petición reclamando la instalación de un paso seguro en la carretera nacional 3-40 para los estudiantes que acuden a diario a la escuela de Hostelería del Castillo del Marqués en Valle-Niza.

 

El organismo competente de realizar tal actuación es el Ministerio de Fomento y, desde el AMPA y desde la dirección del I.E.S. María Zambrano se ha solicitado, sin éxito, dicha actuación, que ahora será secundada, para solicitar la instalación de un paso elevado, un paso de peatones precedido por topes reductores de velocidad, o cualquier otra medida técnica que mejore la seguridad de los más de 100 alumnos de la escuela de hostelería y que pueda evitar accidentes en ese punto de la carretera N-340.

 

Imágenes relacionadas