mar, 20/feb/18

Adjudicados los primeros puestos del Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, anunció que los locales asignados corresponden al restaurante, la cervecería y vinoteca, el taller de cocina y el vegetariano y comida vegana; y destacó que aún se pueden solicitar algunos puestos

Vélez-Málaga, 20 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado los primeros puestos del Mercado de San Francisco y continúa con la valoración y asignación de nuevos espacios.

 

La concejala de Empresa y Empleo del consistorio veleño, María José Roberto, anunció en rueda de prensa que los locales asignados corresponden al restaurante, la cervecería y vinoteca, el taller de cocina y el vegetariano y comida vegana; y destacó que aún es posible que aquellas empresas interesadas puedan optar a algunos de los puestos aún disponibles.

 

Una comisión de valoración, que cuenta con la participación del Ayuntamiento, Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga y un representante del OALDiM, es la encargada de analizar las propuestas y elevar la petición de adjudicación.

 

En los próximos días la comisión se reunirá nuevamente para continuar valorando las propuestas, entrevistar a los candidatos y adjudicar nuevos espacios, destinados en este caso a aperitivos, tapas y pinchos, postres y dulces, cafetería y artesanía. “La comisión sigue trabajando para adjudicar el resto de locales y animamos a aquellos empresarios que lo deseen a presentar su solicitud ya que aún hay algunos libres", destacó la edil de Empresa y Empleo.

 

Roberto ha señalado que las obras están prácticamente terminadas, quedando tan solo el proceso iniciado para la compra e instalaciones del material de los distintos locales. "Vamos a hacer lo imposible para que en Semana Santa se puedan abrir las instalaciones al público; todo dependerá del equipamiento de hostelería, para el que dependemos de Diputación".

 

En noviembre de 2017, el proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga fue galardonado con el Premio Progreso, otorgado por su importante impacto social y económico para municipios de más de 50.000 habitantes. Este distintivo, que otorga la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reconoce la originalidad e innovación de proyectos desarrollados por ayuntamientos que mejoran el bienestar de los ciudadanos.

 

La concejala de Empresa y Empleo informó, además, de que en breve hará un balance de las obras efectuadas, del coste de las mismas y de todos los asuntos de interés en torno a esta magnífica instalación que servirá para dinamizar la economía y el empleo en la zona y será un punto clave de convivencia en el municipio, para vecinos y visitantes.

 

Imágenes relacionadas