mié, 21/feb/18

'¿Me vas a dejar tirado?', la nueva campaña de limpieza que pone en marcha el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto con el representante de Althenia, Raúl García, y con el técnico responsable de Medio Ambiente, Francisco M. Rodríguez, ha presentado la iniciativa, centrada en el abandono de muebles usados, y que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para el uso adecuado del Punto Limpio

La campaña incluye además la elaboración de una nueva ordenanza municipal que introducirá la 'Tarjeta verde' para premiar, a aquellos ciudadanos que hagan un buen uso del Punto Limpio, con descuentos en servicios municipales

Vélez-Málaga, 21 de febrero de 2018. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una campaña de limpieza bajo el eslogan '¿Me vas a dejar tirado?… con todo lo que hemos vivido juntos'.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto con el representante de Althenia, Raúl García, y con el técnico responsable de Medio Ambiente, Francisco M. Rodríguez, ha presentado la iniciativa, centrada en el abandono de muebles usados, y que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para el adecuado uso del Punto Limpio, ubicado en la calle José Ribera, nº3, del Polígono La Pañoleta.

 

La campaña incluye además la elaboración de una nueva ordenanza municipal que introducirá la 'Tarjeta verde', que servirá para premiar a los ciudadanos que hagan un buen uso del Punto Limpio con descuentos en servicios municipales como el transporte, el alquiler de pistas deportivas, espectáculos culturales, entre otros.

 

El edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, recordó que en 2016 y 2017 se recogieron, respectivamente, 1.610 y 1.814 toneladas de muebles usados; y que solo en el mes de enero de 2018 se han retirado 166 toneladas, “por lo que estamos ante datos muy significativos para nuestra área y de ahí la puesta en marcha de esta campaña”.

 

Méndez-Trelles ha querido hacer hincapié en el servicio que presta el Punto Limpio de Vélez-Málaga, lugar donde se deben depositar los muebles usados, y que está disponible tanto en horario de mañana como de tarde, de lunes a domingo. “Se trata de un servicio gratuito en el que, además, los operarios ayudan al usuario a descargar los muebles para facilitar su entrega”, resaltó el edil.

 

Existe también un número de teléfono gratuito, el 900 702 703, en el que solicitar información sobre los diferentes días y horarios de recogida de muebles usados en los distintos puntos del municipio. Méndez-Trelles añadió al respecto que “actualmente este servicio opera dos días a la semana en Vélez-Málaga, otros dos en Torre del Mar y otros dos más por por el resto del territorio municipal.”

 

La campaña estará visible tanto en la parte trasera de los autobuses urbanos como en Mupis situados por la ciudad. Asimismo se emitirá un spot en televisión, cuñas en radio y se le dará difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

 

El mal uso de la ordenanza municipal en esta materia, provoca en Vélez-Málaga el levantamiento de unas cuatro actas diarias de denuncias, que podrían evitarse con la ayuda de la ciudadanía, haciendo un uso adecuado del Punto Limpio en lugar de abandonando los muebles usados en cualquier lugar no autorizado.

 

Imágenes relacionadas