jue, 07/abr/11

Las bibliotecas organizan visitas dirigidas a escolares

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, y el concejal de Educación, Eduardo Hernández, han presentado hoy la actividad ?Conoce tu biblioteca?. La iniciativa está orientada a que los niños se acerquen y conozcan las bibliotecas municipales, y con ello fomentar su asistencia y el hábito a la lectura.

Entre los objetivos que se han planteado en el proyecto de esta actividad, figuran el potenciar la utilización de las bibliotecas, dar a conocer la biblioteca como recurso informativo público y gratuito para todos, proponer hábitos culturales de convivencia y participación, profundizar en la relación del niño/a con la biblioteca como un lugar mágico que permite saciar su curiosidad, según ha informado Hernández.

Por su parte, la edil de Cultura ha destacado que desde el Ayuntamiento se pretende potenciar el aprendizaje de hábitos de comportamiento en la biblioteca, e iniciar a los niños/as en la metodología bibliotecaria (localización de libros, préstamo, código de libros por materias (CDU), etc.).

La iniciativa se va a desarrollar durante el mes de abril, en el contexto de la Semana del Libro. Está dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Primaria, y se ha organizado mediante visitas de grupos escolares a las bibliotecas de los diferentes núcleos del municipio, donde serán atendidos por una o dos monitoras bibliotecarias, que impartirán la charla a los niños/as de una forma lúdica y divertida.

Para participar en ella, los colegios deben contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 951 28 91 85, o e-mail educacion@velezmalaga.es, a fin de reservar fecha para la visita. Por motivos de espacio y para una mayor cercanía a los niños, debe realizarse en grupos equivalentes a una clase, por lo que si quieren asistir dos unidades, es necesario reservar dos visitas.

Imágenes relacionadas