vie, 16/jul/10

Celebrada la V Comisión Local Contra la Violencia de Género

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a la directora en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, los principales puntos del día que se iban a tratar en la V Comisión Local Contra la Violencia de Género, celebrada en el propio Consistorio.

Según explicó la alcaldesa, quien agradeció en primer lugar la presencia de Pilar Oriente, la Comisión estaría integrada por los principales agentes sociales relacionados con la materia y los puntos a tratar son: La modificación de la Ley de Extranjería y su repercusión sobre la mujer inmigrante; la Coordinación de las medidas de alejamiento y el balance de su funcionamiento; Modificación en el Servicio de teleasistencia para las víctimas de Violencia de Género y las propuestas y cuestiones que cada agente social presente.

Asimismo, explicó que gracias a las diferentes políticas de actuación contra la violencia de género que se promueven desde las distintas instituciones, el número de mujeres que denuncian es cada vez mayor, ?motivo por el que debemos sentirnos orgullosos?.

En cuanto a datos relacionados con el Centro de Información de la Mujer, informó de que, durante el 2009, se han atendido a un total de 1.123 mujeres, de las que 135 han sido víctimas de violencia de genero (supone el 12 por ciento del total). De igual forma, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2010, se han atendido a unas 735 mujeres, de las que 45 eran víctimas de violencia de género (un 6,12 por ciento del total).

Por último, concluyó indicando que en 2010, según los datos proporcionados por el Instituto Andaluz de la Mujer, han sido 37 las mujeres asesinadas en España, de las cuales 11 pertenecían a Andalucía. Además, aclaró que la ubicación del Centro de Información de la Mujer en Vélez-Málaga ha cambiado de ubicación, encontrándose ahora en la Casa Cervantes.

Por su parte, Pilar Oriente felicitó la gran labor que desde la delegación de Mujer del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se está llevando a cabo, agradeciendo, especialmente, el apoyo y dedicación de la alcaldesa, ?quien ha demostrado siempre su sensibilidad con estos temas?.

Asimismo, aclaró que es muy importante estar informado por lo que invitó a todas las mujeres que sufran maltrato o necesiten ayuda de cualquier otro tipo a que acudan al Centro de Información de la Mujer, sito en Casa Cervantes, y se documenten sobre las ayudas que las instituciones ofrecen.

Imágenes relacionadas