vie, 16/mar/18

Moreno Ferrer apuesta por la formación profesional para favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizó una recepción para el personal docente del IES Juan de la Cierva y de la escuela alemana Franz Oberthür, que participan en un programa de intercambio de experiencias, dinámicas de trabajo y prácticas en empresas entre alumnos y profesores de ambos centros

Vélez-Málaga, 16 de marzo de 2018El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, reafirma su clara apuesta por la formación profesional como una vía formativa y de especialización que favorece la inserción laboral de los jóvenes del municipio.

 

Moreno Ferrer presidió la recepción realizada para el personal docente del IES Juan de la Cierva y de la escuela alemana Franz Oberthür, que estan participando en el programa de intercambio Erasmus plus, centrado en fomentar la movilidad y la internacionalización de estudiantes, profesores y prácticas docentes, con el fin de mejorar y modernizar la calidad de la Formación Profesional en Europa.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, afirmó que es una satisfacción que un centro local de formación profesional promueva esta actividad para poner en valor tanto su trabajo como las diferentes especialidades de su formación profesional. 

 

Este intercambio pone en evidencia la formación profesional de calidad que tenemos en nuestro municipio, que ha hecho que una escuela de prestigio en Alemania se fije en nosotros para propiciar un intercambio de dinámicas de trabajo y procedimientos formativos, que vendrá a mejorar las competencias profesionales de nuestros alumnos.”

 

Esta experiencia formativa va a ofrecer la posibilidad a los jóvenes de completar sus estudios con una parte de prácticas en empresas, en otro paíslo que implica además una formación lingüística y sociológica fundamentales para su desarrollo profesional”, añadió el regidor veleño.

 

El proyecto se encuentra en una fase inicial, en la que el personal docente germano se encuentra visitando Vélez-Málaga para conocer el sistema de Formación Profesional, las metodologías de estudio y trabajo y las costumbres localesPor el mes de mayo serán los profesores del IES Juan de la Cierva los que visiten Alemania con el mismo objetivo.

 

La segunda fase del proyecto se centrará en la organización y coordinación de prácticas en empresas de los alumnos alemanes en Vélez y de los estudiantes veleños en Alemania. Serán empresas del sector automovilístico las seleccionadas para esta primera experiencia de intercambio.

 

El director del Instituto Juan de la Cierva, Miguel Bueno, explicó que es un orgullo poder participar en este proyecto de internacionalización para los alumnos, en un mundo globalizado en el que nos encontramos. “Se trata de dar la oportunidad a los jóvenes alumnos de completar su formación haciendo prácticas en una empresa en el extranjero, sobre todo si hablamos de la especialidad de automoción, en la que sabemos que Alemania es líder en el mercado.”

 

El programa Erasmus plus nos ha abierto las puertas a una nueva vía de formación y de experiencias que, sin duda, vamos a aprovechar y explotar al máximo por el bien de la educación y la profesionalización de nuestros alumnos”, destacó Bueno.

 

El alcalde de Vélez-Málaga finalizó el encuentro agradeciendo a la delegación de Educación y a su concejala, Cynthia García, por el trabajo realizado para hacer posible esta iniciativa, así como a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) por su implicación y colaboración en el proyecto, ya que a través de ellos se gestionará la búsqueda de empresas locales del sector de automoción en la que los alumnos alemanes realizarán lasprácticas.

 

Imágenes relacionadas