mar, 20/mar/18

Vélez-Málaga convoca la trigésimo primera edición del Certamen Literario Joaquín Lobato

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, explicó que el concurso contempla las modalidades de poesía y relato corto y que los interesados pueden presentar sus obras hasta el próximo 27 de abril

Vélez-Málaga, 20 de marzo de 2018. El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca la trigésimo primera edición del Certamen Literario Joaquín Lobato, que rinde homenaje al famoso artista veleño y que, cada año, cobra mayor prestigio a nivel nacional.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el concurso contempla las modalidades de poesía y relato corto y que los interesados pueden presentar sus obras hasta el próximo 27 de abril.

 

La edil afirmó que “se trata de un concurso muy consolidado en Vélez-Málaga y toda la comarca, que el año pasado contó con cerca de 200 participantes, y que supone una importante difusión del patrimonio cultural veleño y un homenaje a la vida y obra del pintor, poeta y escritor, Joaquín Lobato, tan querido y admirado en nuestro municipio.” 

 

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento trabajamos para promocionar y potenciar a los creadores locales para que sus trabajos se vean reflejados con importantes reconocimientos como este certamen con carácter nacional”, resaltó García.

 

La edil de Cultura destacó la alta participación en ediciones anteriores, “en las que han concursado incluso escritores de otros países como Argentina, Francia o Italia”. El pasado año se presentaron 135 relatos cortos y 63 poemarios, de aspirantes de todas las comunidades autónomas del país.

 

Para cada una de las modalidades habrá un premio económico dotado con 2.000 euros, así como un accésit de 600 euros para autores nacidos o residentes en la comarca de la Axarquía. “Concretamente, el accésit de la modalidad de poesía, está subvencionado por Almacenes la Lonja de Vélez-Málaga, a quien agradecemos enormemente su colaboración”, apuntó la concejala de Cultura, Cynthia García.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además, publicará un libro con el poemario ganador y un segundo libro con el relato ganador, el ganador comarcal y los ocho relatos finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de julio, en un acto público que se celebrará en el Palacio del Marqués de Beniel.

 

Las obras se deben presentar o enviar a la concejalía de Cultura de Vélez-Málaga, ubicada en el Palacio Marqués de Beniel, y todos los detalles y las bases del concurso se pueden consultar en la página web municipal www.velezmalaga.es.

 

Imágenes relacionadas