mar, 20/mar/18

Los espacios culturales de Vélez-Málaga acogen a alumnos en prácticas para favorecer su inserción laboral en el sector turístico

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía (APTA), y el IES María Zambrano, firman un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del ciclo superior de guía turístico realizar sus prácticas en espacios expositivos del municipio

Vélez-Málaga, 20 de marzo de 2018. Los espacios culturales de Vélez-Málaga abren sus puertas para acoger en prácticas a alumnos de formación profesional del sector turístico, con el fin de completar su formación y favorecer su inserción laboral.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, el presidente de la Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía (APTA), Rafael Torrubia, y la directora del I.E.S María Zambrano, Ana Peguero, explicaron los detalles del acuerdo, que permitirá a los alumnos de 'Técnico superior en guía, información y asistencias turísticas' realizar sus prácticas obligatorias en espacios culturales del municipio.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el objetivo del proyecto es que, dentro del desarrollo de su formación, los alumnos puedan tener contacto directo y real, con turistas y visitantes, en los diferentes espacios expositivos del municipio.

 

El Museo de Vélez-Málaga, la Fundación María Zambrano, la Casa Cervantes y el Arco Nazarí, son algunos de los espacios culturales elegidos, por los que los alumnos podrán rotar durante el periodo de prácticas”, destacó García.

 

La edil de Cultura añadió que “esta iniciativa se pone en marcha por primera vez en la Axarquía gracias a la apuesta decidida del actual equipo de gobierno por potenciar y facilitar la inserción laboral de los jóvenes y de fomentar iniciativas vinculadas al turismo cultural de Vélez-Málaga y la comarca.”

 

La directora del I.E.S. María Zambrano, Ana Peguero, resaltó el importante papel que juega el periodo de prácticas dentro de los dos años de formación profesional de los alumnos. “Para ellos es una experiencia muy positiva y un trampolín para su incorporación al mundo laboral.”

 

Por su parte, el presidente de A.P.T.A., Rafael Torrubia, agradeció la colaboración e implicación de todas las partes integrantes del proyecto e incidió en la importancia que tiene para Vélez-Málaga y para toda La Axarquía la formación específica de profesionales del sector turístico.

 

Tras la finalización del periodo de prácticas, los alumnos contarán además con un contrato remunerado durante tres meses.

Imágenes relacionadas