mié, 21/mar/18

Moreno Ferrer asegura que el futuro de EMVIPSA no peligra y pide sosiego y responsabilidad a los grupos políticos

El alcalde de Vélez-Málaga reconoce que la situación no es sencilla pero asegura que las soluciones están ya sobre la mesa “y saldrán adelante”

Vélez-Málaga, 21 de marzo de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, declaró esta mañana en rueda de prensa que el futuro de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), "no peligra", al mismo tiempo que pidió sosiego y responsabilidad a todos los grupos políticos de la corporación municipal.


Moreno Ferrer aseguró que "desde que accedió a la alcaldía la situación de la empresa no ha sido fácil, “pero con el trabajo del actual equipo de Gobierno se ha logrado poner las soluciones idóneas sobre la mesa y saldrán adelante, por lo que flaco favor le hacemos a los trabajadores creándoles un estado de incertidumbre de forma innecesaria".


"Teniendo en cuenta que existe una Ley de Racionalización impuesta por el PP que complica aún más la situación, de lo que se trata ahora es de buscar soluciones y no culpables", sentenció el regidor veleño.


En este sentido, Moreno Ferrer recordó que en el mes de diciembre el pleno municipal aprobó el inicio del expediente, por un importe de unos 4.200.000 de euros, de la aceptación de parcelas por parte de EMVIPSA; "expediente que se está tramitando y que tendrá su finalización en breve plazo para garantizar que el equilibrio de la auditoría contable dé el resultado que todos queremos y evitar dificultades de liquidez para el pago de las nóminas, compra de materiales y otras inversiones", afirmó Ferrer.


"Estamos trabajando en cada una de las soluciones y estamos haciendo frente a las trabas que la Ley de Sostenibilidad impone para que el Ayuntamiento pueda seguir cediéndole servicios a EVIMPSA”, resaltó Antonio Moreno.


El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, finalizó su intervención asegurando que para el mes de octubre estarán encima de la mesa las soluciones idóneas “y ahora debemos concentrarnos en seguir haciendo administrativamente bien las cosas, con rigor y seriedad, para solucionar el problema, que es lo que pretendemos desde este equipo de gobierno".

 

Imágenes relacionadas