mar, 13/jul/10

Vélez-Málaga obtiene la Q de Calidad para Benajarafe y reedita la de Torre del Mar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha anunciado la obtención de la Q de Calidad Turística para la playa de Benajarafe y el mantenimiento, un año más, de la que ya ondea en la playa de Torre del Mar.

Salomé Arroyo decía que para ambos logros ha sido necesario el trabajo de muchas personas y que debía felicitar muy especialmente al concejal de Playas, Antonio López, y hacer extensiva la felicitación a esas personas que durante más de cuatro meses se han ocupado de poner nuestras playas ?todas las del municipio- en un perfecto estado.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Antonio López, igualmente satisfecho, informaba de que el equipo de trabajo ha estado formado por la propia delegación de Playas, más un técnico de Riesgos Laborales, otro de Deportes, uno de Policía Local, cuatro de Protección Civil, uno de Turismo y otro de Medio Ambiente, más la colaboración de distintas organizaciones como ONCE, AMIVEL o ASFAX entre otras.

López ha recordado que la obtención de estos galardones ha supuesto la superación de dos auditorías. Una interna, llevada a cabo por AMACVA, y la externa que la realiza el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) a través de los auditores de SGS.

Ambas playas han obtenido una nota media que supera el 8,5 sobre 10 y serán puestas a examen de nuevo el próximo año en el mes de junio.

El concejal ha enumerado algunas de las mejoras llevadas a cabo:

Mejora en cartelería e información (hasta en cuatro idiomas) más Braille y lenguaje de signos en la página Web
Sistema Bluetooht en la playa
Información en Braille
Aumento del número de simulacros
Mejora en la accesibilidad
Más y mejores servicios para personas con movilidad reducida
Mejoras en la dotación de Protección Civil
Ambulancias medicalizadas en ambas playas constantemente
Aumento del número de torres de vigilancia
Aumento del número de Puestos de Socorro
Mayor número de aseos
Más y mejores duchas y lavapiés.

Siendo casi todas estas mejoras apreciables en ambas playas ?finalizó el edil-.

Imágenes relacionadas