mar, 13/jul/10

Presentado el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, S.A

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, y otras personalidades, han presentado esta mañana, en un acto organizado en los Jardines del Trapiche, el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, S.A.

La consejera mostró su satisfacción por la presentación del Parque y añadió que, una vez finalizada la parte urbanizable del proyecto, quedaba que las empresas andaluzas apostasen por este espacio como un lugar privilegiado donde poder instalarse y seguir desarrollando su actividad.

Asimismo, recordó que el objetivo final de dicho proyecto no es la construcción de unas potentes instalaciones, sino el establecimiento de una plataforma capaz de generar riqueza y empleo para la comarca y, en definitiva, para toda Andalucía.

Clara Aguilera explicó, además, que se va a firmar un protocolo de colaboración con la Universidad de Málaga que permita acercar la investigación, la inteligencia y la innovación a las empresas del Parque Tecnoalimentario.

Por último, la consejera lanzó una invitación a todo el sector empresarial de Andalucía y les recordó que Málaga posee zonas importantes donde poder desarrollar su actividad, con infraestructuras, instalaciones, equipamientos y comunicaciones privilegiadas. Así, encontramos el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y, ahora, el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.

Concluyó agradeciendo la labor de la alcaldesa del municipio, así como de todas las personas implicadas en el desarrollo y consecución del proyecto.

Por su parte, Salomé Arroyo afirmó sentirse muy orgullosa por la presentación del Parque y recordó que éste es un proyecto socialista, que se encuentra prácticamente culminado. Asimismo, agradeció a la consejera su presencia en el acto y por el apoyo recibido en nombre de la Junta de Andalucía.

De igual forma, aclaró que con la puesta en marcha del Parque se conseguirá reactivar la economía de la zona, ofertando unos 1.500 puestos de trabajo directos y otros 1.500 indirectos. La inversión con la que ha contado el proyecto del Parque ha sido de 30 millones de euros y ha generado una superficie de más de 200.000 metros cuadrados.

Por último, Salomé Arroyo informó de que hoy era un día de doble satisfacción, puesto que además de presentar el Parque, quería dar a conocer que tanto la playa de Torre del Mar como la de Benajarafe han conseguido la marca ?Q de Calidad?, aspectos que permitirán dinamizar toda la comarca e incluso Málaga y Andalucía.

Imágenes relacionadas