jue, 05/abr/18

Guía de monumentos y edificios históricos de Torre del Mar

Esta mañana se presentado la primera guía de monumentos y edificios históricos de Torre del Mar, editada por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Atencia, destacó que “es la primera vez que se edita un folleto de estas características sobre nuestro pueblo y es un verdadero orgullo tener hoy entre mis manos este nuevo material turístico y cultural”.

De este modo, Atencia expresó que “hoy es un día importante para nuestra historia” e indicó que “la iniciativa se inscribe dentro de la campaña de recuperación de nuestro patrimonio cultural y señas de identidad de nuestro pueblo, como ya hicimos con los faros o el antiguo castillo”.

Se trata de una guía de 41 páginas a todo color, totalmente bilingüe, con textos, fotografías (tanto históricas como actuales), ilustraciones y planos. Es una guía accesible, amena y didáctica; que también incluye una breve historia de Torre del Mar; para que vecinos y visitantes conozcan un poco mejor el patrimonio municipal.

Asimismo, el concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, agradeció la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y de su concejala, Cynthia García, y del departamento de Patrimonio Histórico-Artístico, destacando el gran trabajo de Emilio Martín; así como de los fotógrafos que de forma desinteresada han cedido sus imágenes.

La guía se podrá conseguir gratuitamente en la oficina de Turismo de Torre del Mar, y se distribuirá en las principales ferias de turismo. nacionales e internacionales.

Imágenes relacionadas