lun, 12/jul/10

Entrega diplomas II Edición Cursos de Capacitación Tecnológica de la Población

Hoy día 9 de Julio, con motivo de la clausura de la 2ª edición de los CURSOS DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA DE LA POBLACIÓN que organiza el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con el CEPER MARÍA ZAMBRANO, se va a proceder a la entrega de los diplomas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

Este curso que comenzó el 10 de mayo del presente año, con un total de 24 horas lectivas por alumno, se ha impartido para un total de 193 alumnos divididos en 11 grupos, de los cuales 123 alumnos lo han realizado en la Sede del CEPER de Vélez-Málaga y 70 en la Sede de la localidad de Torre del Mar.

Este curso se ha desarrollado con sofware libre dado que reúne numerosas ventajas. Aparte de que se consigue gratuitamente un software legal, se trata de sistemas operativos acompañados de casi todos los programas que un usuario medio necesita para su día a día. Cuando toca actualizar el sistema no sólo se consiguen las últimas versiones de los archivos básicos del mismo, sino también las de todo el software que haya instalado, lo que se traduce en mayor seguridad y en un ordenador siempre a la última.

Enfocado a personas sin conocimientos informáticos , el curso se ha dividido en tres partes:

En primer lugar se ha facilitado un conocimiento general del ordenador, del sistema operativo, el uso de las aplicaciones, crear carpetas, copiar, pegar, cortar, descargas de fotos, USBs, Pendrives, etc.

Por otra parte, bajo el título de ?Internet? se ha formado al alumnado en cuanto a como funciona y como se usa internet, el correo electrónico, interactuar con otros internautas, las compras Online, el uso de las Pestañas, etc.

Y por último se ha trabajado con el Procesador de Textos, enseñando a los alumnos a escribir con el. Además de insertar y manipular imágenes y tablas, así como el uso del corrector ortográfico en profundidad.

Durante todo el desarrollo del curso se ha dado mayor peso a la parte práctica que a la parte teórica.

Según los propios alumnos el curso ha sido ameno y fluido, y se han involucrado en cada una de las clases con ímpetu y bastante interés. El grado de satisfacción nos consta que ha sido bastante alto y nos han transmitido su deseo de que el Ayuntamiento siga realizando más cursos en esta materia para profundizar en lo ya aprendido. Por otro lado somos conscientes que existen muchas personas que todavía no han podido acceder a estos cursos gratuitos y están a la espera de poder realizarlos, por lo que pretendemos, además de iniciar nuevos cursos básicos el próximo mes de Septiembre u Octubre, ampliarlos al mayor número de personas acercándolos a distintas pedanías del municipio.

Esta Delegación, comprometida con la formación de todos los vecinos de nuestro municipio en el área de las nuevas tecnologías, ya está trabajando en la realización de nuevos cursos que permitan satisfacer estas demandas.

Como ya hemos comentado otras veces, para esta concejalía este tipo de formación es prioritaria, ya que el uso de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad es ya un hecho necesario e imparable, tanto en la vida privada como en la profesional, siendo además un instrumento de ocio y tiempo libre que nos puede enriquecer bastante.