jue, 08/jul/10

La Bandera Azul ondea en la playa de Benajarafe

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal delegado de Playas, Antonio López, junto a miembros del equipo de Gobierno, han izado esta mañana la Bandera Azul, distintivo que otorga a la playa de Benajarafe una denominación de calidad para esta temporada.

Salomé Arroyo agradeció su labor a todas y cada una de las personas que se han visto implicadas en la consecución de la Bandera Azul para la playa de Benajarafe, desde los técnicos y trabajadores de Protección Civil hasta los operativos del servicio de Limpieza.

Asimismo, recordó que fue la semana pasada cuando recogieron la Bandera de manos del consejero de Turismo, Luciano Alonso, en un acto que se organizó en Nerja. Destacó la importancia de disponer de un distintivo tan relevante como la Bandera Azul, puesto que implica que las playas que la poseen reúnen los requisitos necesarios para ser consideradas como zonas turísticas de calidad.

Por último, explicó que junto al mástil que sostiene la Bandera Azul se ha colocado otro en el que se espera izar, en breve, la Bandera de la Q de Calidad, objetivo para el que se lleva trabajando durante meses.

Además, felicitó al concejal delegado de Playas por la enorme labor de coordinación y gestión que está llevando a cabo y añadió que espera que esfuerzos como éstos sean valorados por los turistas y vecinos del municipio, puesto que con su apoyo se conseguirá dinamizar económicamente la zona de Vélez-Málaga. ?Son 25 kilómetros de costa y tenemos la gran suerte de poder disfrutar de este paraíso todos los días del año?.

Por su parte, Antonio López explicó que se sigue trabajando de forma continua en el mantenimiento y limpieza de las playas, lo que requiere un esfuerzo considerable por parte de todas las personas implicadas, todo ello con el fin cumplir los requisitos necesarios para conseguir reconocimientos como la Bandera Azul y la Q de Calidad, distintivos que garantizan a los bañistas la calidad y bienestar de las playas.

Finalmente, recordó que las playas de Torre del Mar disponen desde el pasado mes de septiembre de la bandera de la Q de Calidad, reconocimiento que otorga el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

Imágenes relacionadas