jue, 07/abr/11

El OALDIM convoca cuatro nuevos cursos de Formación para el Empleo

La concejala del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (AOLDIM), Carmen García, ha anunciado hoy la convocatoria de cuatro nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). Se trata de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Informática de usuario, Introducción a la Metodología Didáctica Auxiliar de apoyo a la etapa infantil y Auxiliar de apoyo a la etapa infantil.

El plazo para presentar las inscripciones se abre desde el 1 de abril hasta el 15 de este mismo mes. Cada curso tendrá un total de 15 alumnos. El curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, con 620 horas en total, es el único curso de todo la Comunidad Autónoma dirigido a personas con discapacidad, siendo este un compromiso de la Concejalía de Acción Social y Familia y la Concejalía de Desarrollo y Empleo con este colectivo, quienes presentan mayores problemas al objeto de poder integrarse en el mercado laboral. El curso pretende capacitar profesionalmente a personas con una discapacidad de hasta el 65 por ciento en un área con altas posibilidades de inserción laboral posteriormente, pudiendo desarrollar las prácticas dentro de la Empresa Municipal de Servicios, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio tanto de Ley de Dependencia como de Plan Concertado, y en la Residencia Concertada Senior.

García ha señalado que esta no será la última acción dirigida a personas con dificultades especiales de inserción laboral, siendo una de las propuestas del Pacto Local por el Empleo el diseñar un Plan específico de inclusión sociolaboral para aquellos colectivos más desfavorecidos.

En total, serán 48 personas las beneficiarias de las cuatros acciones formativas, debiendo los interesados en realizar algunos de estos cursos deberán dirigirse al OALDIM, ubicado en C/ José Rivera, nº 5. Pol. Ind. La Pañoleta, Vélez-Málaga. Tl. 952 50 25 00. Email:
desarrollo@velezmalaga.es

La formación constituye un pilar básico de la estructura socioeconómica de un territorio por lo que cualquier estrategia de desarrollo debe conceder la importancia que merecen las actuaciones encaminadas a la cualificación de los recursos humanos, la formación continua de los mismos y la recualificación de la mano de obra.

Un objetivo básico del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga es mejorar el nivel formativo de la población y, con ello, su capacidad de inserción en el mercado de trabajo y la competitividad de nuestras empresas. En nuestro municipio, las carencias formativas afectan, tanto al colectivo de desempleados como al de empleados. En este sentido, mejorar y potenciar la formación del factor humano en la localidad constituye un requisito necesario e ineludible para el crecimiento económico local.

Desde el OALDIM se llevan a cabo cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que facilitan la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas, adaptando sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo en el que nos encontramos en la actualidad.

Imágenes relacionadas