vie, 20/abr/18

Vélez-Málaga entrega los premios de la XIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales 'Bernardo Quintero'

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, informó sobre los proyectos empresariales ganadores del concurso e hizo entrega de los diplomas a los proyectos premiados

Vélez-Málaga, 20 de abril 2018. El Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (Oaldim) y el área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han seleccionado hoy los tres proyectos empresariales ganadores del XIV Concurso de Proyectos Empresariales 'Bernardo Quintero'.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha informado de cuales han sido los 3 proyectos empresariales ganadores del concurso, haciendo entrega de los galardones de 4.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

En la mañana de hoy, se ha reunido la comisión de valoración para elegir los proyectos ganadores teniendo en cuenta criterios como la viabilidad técnica y financiera; la capacitación, cualificación y formación de los promotores de la actividad de los proyectos; la creación de puestos de trabajo; la calidad de la empresa proyectada; y su carácter innovador.

Roberto destacó que los doce proyectos presentados han sido de enorme calidad y dio la enhorabuena a los participantes, 'no solo por los proyectos presentados, sino por la valentía de emprender y arriesgar parte de su patrimonio laboral para generar un proyecto de vida económica en la ciudad'. 

'Desde el área de Empresa y Empleo os animamos a seguir adelante y que implantéis vuestros proyectos y nos ponemos a vuestra disposición para proporcionaros la ayuda necesaria en esos difíciles inicios que tienen todas las empresas', añadió la edil.

El tercer puesto del concurso ha sido para Araguez Ingenieros; Sociedad Cooperativa andaluza. Su proyecto pretende compatibilizar el ocio nocturno con la vida y el descanso de los vecinos. Para conseguir este objetivo han propuesto una fórmula que consigue reducir el impacto acústico que producen las terrazas de los bares y las personas en la calle. 

El proyecto clasificado en segundo lugar ha sido el de AF Informática, empresa de seguridad informática que centra sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de seguridad para empresas, en cuanto al uso de páginas web y redes sociales. Además, se van a especializar en la protección de los datos personales menores que utilizan redes sociales e internet. 

El proyecto ganador del concurso ha sido el presentado por Medicina Deportiva Montoro, basado en un proyecto específico dedicado a la medicina deportiva y que pretende conseguir la recuperación de todos los deportistas y de sus tipologías de lesiones, a través del movimiento. 

Además, la concejala hizo entrega de diplomas a Félix Infante de la Confederación de Empresarios, a Fernando Lisbona, presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, a Alicia Márquez de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y a Pablo Fernández, del área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por su colaboración en la selección de los proyectos.

 
Imágenes relacionadas