lun, 05/jul/10

Entregados los diplomas del curso de Informática del Centro Comarcal de Drogodependencia y Adicciones

La concejala delegada de Acción Social y Familia, Carmen García, junto a José Miguel García, monitor de actividades, y Ana Gómez, coordinadora del programa, han informado esta mañana sobre la clausura y entrega de los diplomas del curso de Informática acogido al Programa Centro de Día del Centro Comarcal de Drogodependencia y Adicciones.

Según explicaron los presentes, el curso se inició el pasado 15 de febrero, en el Aula del Centro de Mayores de Capuchinos y ha contado con la participación de un total de 20 beneficiarios, organizados en dos grupos formativos.

El Programa Centro de Día del Centro Comarcal de Drogodependencia y Adicciones comenzó en noviembre de 2009 y, actualmente, cuenta con unos 48 beneficiarios.

Las actividades que se organizan desde el Programa suponen a los pacientes del Centro un complemento en su proceso terapéutico, ya que no sólo cubren las tareas ocupacionales de los talleres, sino que además ofrecen un contacto más intenso con el recurso y sus profesionales, consiguiendo así una mayor retención en el tratamiento y poder trabajar áreas tan indispensables para su rehabilitación e inserción como las habilidades sociales, la adquisición de hábitos y compromisos, la capacitación laboral, etc.

Además del curso de Informática se ofertan actividades de todo tipo, desde deportivas, gimnasio, padel, tenis, fútbol, baloncesto, natación hasta artes plásticas, marquetería, arcilla y pintura. Todas ellas orientadas a facilitar la inserción social de los pacientes.

Actualmente, se están preparando nuevas actividades que comenzarán en septiembre y que vendrán a complementar la oferta formativa ya existente.

Imágenes relacionadas