vie, 27/abr/18

El pleno de Vélez-Málaga aprueba por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio, para regular la instalación de torres de ascensores en el exterior de los edificios

La sesión plenaria celebrada hoy en Vélez-Málaga ha estado marcada por la unanimidad; el acuerdo entre todas las formaciones políticas hace posible que salgan adelante temas importantes para el municipio

Vélez-Málaga, 27 de abril de 2018. El pleno ordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio, con el fin de regular la instalación de ascensores en el exterior de los edificios, en aquellos casos en los que no exista otra posibilidad.

 

Con la modificación de esta ordenanza damos respuesta a una demanda de muchos vecinos del municipio y actualizamos la normativa para poder tener un municipio más accesible”, destacó Moreno Ferrer.

 

La sesión plenaria dio luz verde al reconocimiento, a título póstumo, a Don Antonio Garrido Moraga, con la denominación de una plaza. La hasta hoy conocida como plaza Palacio será denominada con el nombre del que fuera director gerente de la Fundación María Zambrano.

 

El pleno aprobó también, de manera institucional, la solicitud por parte del Ayuntamiento de un nuevo colegio para Torre del Mar. Las diferentes formaciones políticas coincidieron en que el crecimiento de este núcleo de población y la antigüedad de algunos de los colegios de la zona, hacen necesaria la solicitud de nuevo centro escolar.

 

Asimismo se ha aprobado la moción institucional sobre la necesidad de instar a la demarcación de costas, del gobierno central, a que acometa la recolocación de la escollera de Mezquitilla reacondicionar el tramo peatonal afectado para hacerlo más seguro y transitable. 

 

También por unanimidad fueron aprobadas mociones en el sentido de reducir la emisión de malos olores producidos por la depuradora de aguas residuales de Vélez-Málaga, y otra para reforzar la formación profesional en el municipio , atendiendo a un estudio de necesidades formativas.

Imágenes relacionadas