vie, 02/jul/10

Adelantada la final del Certamen de Cortometrajes

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, agradeció al jurado el esfuerzo y la labor realizada hasta ahora y recordó que este Certamen comenzó su andadura en el Ayuntamiento.

En la final se repartirán un total de 2.300 euros en premios divididos en cuatro categorías. Cada participante recibirá 50 euros como incentivo al asistir a la semifinal correspondiente, ?un primer premio (mejor cortometraje) dotado con 1.200 euros, un segundo premio ?Ciudad de Vélez-Málaga? de 600 euros, el Premio de cortometraje ?Comarca Axarquía? de 300 euros (para residentes en la Comarca) y un Premio Especial del Público dotado con 200 euros. La información actualizada sobre el concurso se puede consultar en el blog http://www.cortosaxarquia.blogspot.com/

El Certamen ha tenido cuatro semifinales, de forma que los cortometrajes presentados se proyectaron el 5 de junio en la Casa de la Juventud de Torrox, el 12 de junio en el Centro Cultural La Villa de Nerja, el 19 de junio en la Sala de las Musas de la Casa de la Cultura de la Cala del Moral y el 26 de junio en el Salón de Plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

El jurado ha seleccionado 7 cortometrajes finalistas de los 27 presentados a las semifinales del Certamen.

Los cortos seleccionados por el jurado para esta final son: El Ambidiestro, de Antonio Palomino Rodríguez; Barriobajeros, de Pedro Pacheco; 17 del 7, de Silvestre García; Ya te vale, de Martín Crespo Carretero; La dulce mano de la rosa blanca, de David Melini; Sicario, de Rafael Jesús García Solera y El Chiste del ascensor, de David Arévalo Girón.

El presidente de Mancomunidad, José Domínguez, destacó que cuatro de estos cortos finalistas son obras de otros tantos cineastas axárquicos.

Imágenes relacionadas