jue, 10/may/18

Más de 190 niños de toda Andalucía participarán en la octava edición del 'Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga'

La concejala de Deportes, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el entrenador del Club Natación Axarquía, Álvaro Pérez, informaron de los detalles del campeonato de natación infantil, que se celebra el sábado 12 de mayo, a partir de las 15.00 horas, en la piscina cubierta de Torre del Mar

Vélez-Málaga, 10 de mayo de 2018. El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la octava edición del 'Open Chupete', que se celebra el próximo 12 de mayo en la piscina cubierta de Torre del Mar, y que reunirá a más de 190 niños de toda Andalucía.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el entrenador del Club Natación Axarquía, Álvaro Pérez, informaron de los detalles del campeonato infantil de natación que se desarrollará en horario de 15 a 20 horas.

 

La edil de Deportes, María José Roberto, explicó que la actividad va dirigida a pequeños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, nacidos en 2010 y 2011, y “se trata del único campeonato federado en esta franja de edad.”

 

Roberto destacó que el objetivo de la iniciativa es fomentar la natación como deporte saludable y coeducativo, “orientado a adquirir hábitos positivos para favorecer y mejorar el desarrollo de nuestros jóvenes;” y añadió que “son 10 son los clubes participantes, provenientes de Málaga, Granada, Córdoba, Almería y Jaén.”

 

La concejala veleña quiso agradecer especialmente al Club Natación Axarquía su alta implicación en el evento. “Estamos convencidos de que se va a desarrollar con la mayor de las solvencias, dada la dilatada experiencia que tienen en gestionar campeonatos de natación de cualquier nivel, y que ha hecho de nuestras instalaciones deportivas un referente en Andalucía para las diferentes federaciones deportivas.”

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, mostró su satisfacción por ver cómo este evento deportivo se consolida, y cómo ayuda a fomentar el deporte y la natación entre los más pequeños. “Quiero destacar la gran labor que realiza la concejalía de Deportes mostrando una visión muy amplia del deporte en todo el municipio y contribuyendo, como no, a romper con la estacionalidad, ya que actividades como esta atraen a muchos visitantes a nuestra ciudad durante todo el año”.

 

Por su parte, el entrenador del Club de Natación Axarquía, Álvaro Pérez, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su constante colaboración para hacer posible esta competición un año más “y hacernos disfrutar de este día de convivencia deportiva”. “Nuestro principal objetivo de cara a futuras ediciones es poder contar con la participación de al menos un club de cada provincia andaluza.”

 

Es sumamente grato comprobar que nuestros esfuerzos hacia la consecución de la mejora cuantitativa y cualitativa del mal llamado “deporte femenino” está dando sus frutos, y lo comprobamos con la prevalencia de niñas en esta actividad en concreto”, señaló María José Roberto.

Todos los participantes de la competición podrán disfrutar de una merienda y se les hará entrega de un obsequio, así como de un simpático chupete como símbolo de la actividad. Los ganadores, además, tendrán sus correspondientes trofeos y medallas.

 

Es uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno gestionar un deporte accesible para toda la ciudadanía, donde todos y todas tengan opción real de práctica, bien competitiva a través de los clubes locales, o bien a través de los programas municipales para todos los perfiles usuarios. 

 

Además del 'Open Chupete', durante la mañana del mismo 12 de mayo tendrá lugar en la piscina cubierta de Torre del Mar la jornada de clausura y las finales del circuito provincial de natación de invierno; “por lo que animamos a todos los aficionados al deporte en general, y a la natación en particular, a visitar las instalaciones para disfrutar de un día completo de espectáculo deportivo y diversión entre amigos y familiares”, concluyó la edil de Deportes.

 

Imágenes relacionadas