jue, 01/jul/10

La Piscina Cubierta Municipal dispone de un Desfibrilador Semi Automático

El concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, junto a Juan Pedro Pareja, coordinador del departamento, y José Manuel Alcalá, representante de la empresa ?Valor Humano?, han presentado esta mañana el nuevo Desfibrilador Semi Automático con el que cuenta la Piscina Cubierta Municipal de Vélez-Málaga.

Este necesario aparato electrónico portátil, valorado en unos 2.200 euros, tiene como finalidad diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria que pudieran sufrir los usuarios de la Piscina Cubierta Municipal, en un momento determinado y está subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo elector normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

En este caso, el aparato que se instalará en la Piscina Cubierta, que será el primero de otros tantos que se ubicarán en el resto de instalaciones deportivas del municipio, está diseñado para que pueda ser usado por personal no sanitario, ya que su sistema de utilización es muy sencillo.

Asimismo, el desfibrilador va acompañado de una vitrina encargada de favorecer su señalización, ubicación y protección de cara a los agentes externos que lo puedan deteriorar. La vitrina, además, cuenta con un sistema de aviso automático, conectado con el servicio de emergencias (061), y un protocolo de actuación básico, donde se indican los pasos fundamentales para realizar una correcta utilización del mismo.

Imágenes relacionadas