jue, 17/may/18

Vélez-Málaga celebra este fin de semana su Romería en honor a la Virgen de los Remedios Coronada

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, informaron de los detalles del evento que tendrá lugar durante los días 19 y 20 de mayo

Vélez-Málaga, 17 de mayo de 2018. Vélez-Málaga celebra este fin de semana la cuarenta edición de la Romería de la Virgen de los Remedios Coronada, que tendrá como lugar de acampada la Finca 'La Pola'.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, informaron de las diferentes actividades que se realizarán en torno a este evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo. 

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, quiso destacar el trabajo que realiza la Hermandad durante todo el año “para conseguir que esta romería sea todo un éxito, año tras año, con un número cada vez mayor de participantes.”

 

Desde el actual equipo de Gobierno no cesamos en apoyar actividades que ayudan a potenciar las tradiciones de todos y cada uno de los territorios del municipio y que dan a conocer a Vélez-Málaga más allá de nuestras fronteras”, señaló Hijano, que además quiso recordar que este fin de semana se celebra también la Romería de San José de Triana, “dentro del amplio programa de actividades y romerías que nos ocupa el mes de mayo.”

 

Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su implicación y colaboración, “tanto en este como en tantos otros eventos que se organizan desde la Hermandad”, y desglosó el itinerario de actividades que se van a realizar durante el fin de semana.

 

Los actos darán comienzo el sábado 19 de mayo, a las 16:00 horas, en la Ermita del Cerro de San Cristóbal, donde el consiliario D. Francisco Sánchez oficiará la misa, acompañada por el coro romero de la Peña Axarquía. Tras la eucaristía, la virgen realizará su salida, “este año de una manera muy especial, ya que será llevada por los niños de la Asociación de Ayuda A Personas Con Necesidades Especiales (ANNE Axarquía)”, destacó del Corral.

 

El camino romero pondrá rumbo hacia la Plaza de las Carmelitas, donde realizará una visita a las monjas, y continuará por su recorrido habitual dirección calle Cristo, avenida Vivar Téllez, calle Artesanos y Camino de Algarrobo, hasta llegar a la Finca 'La Pola'. A las 00:00 horas del sábado se celebrará la salve a la Virgen de los Remedios.

 

El domingo 20 de mayo se celebrará, a las 13:00 horas, la Eucaristía, oficiada nuevamente por D. Francisco Sánchez, y a las 18:30 horas tendrá lugar el camino de regreso a la Ermita del Cerro, realizando este año una parada en la Iglesia de San José.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, recordó también que, como cada año se habilitará un microbús para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta la Finca 'La Pola'; cuyo recorrido comenzará a las 22.00 horas, con salida desde la plaza de Las Carmelitas, y el último desplazamiento hará su salida a las 2.30 horas desde la finca.”

 

Tanto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga como la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada animan a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y de la comarca, a sumarse a esta celebración y disfrutar de unos días de hermandad, convivencia y alegría, acompañados de familiares y amigos.

 

Imágenes relacionadas