lun, 21/may/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilitará 400 nuevas plazas de aparcamiento de cara a la peatonalización

Las nuevas bolsas están ubicadas en la zona del mercadillo, calle Laureano Casquero, calle Arroyo Romero y la parte trasera de los Servicios Sociales. “Entre aparcamientos públicos y privados contaremos con unas 800 plazas distribuidas por todo el municipio”, afirmó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel

Vélez-Málaga, 21 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está trabajando para adecentar y habilitar nuevas zonas de aparcamiento que se traducirán en 400 nuevas plazas de cara a las próximas obras de peatonalización del centro.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que los Servicios Operativos Municipales están trabajando en la habilitación de nuevas bolsas de estacionamiento, ubicadas en los alrededores del mercadillo y en las explanadas de las zonas de calle Laureano Casquero, calle Arroyo Romero y en la parte trasera de los Servicios Sociales Comunitarios. “Entre aparcamientos públicos y privados contaremos en total con unas 800 plazas distribuidas por todo el municipio”, afirmó el edil.

 

Además de las zonas indicadas, hoy visitamos esta bolsa de aparcamientos, en calle Historiador Francisco Montoro, donde se han realizado la pasada semana tareas de limpieza, estabilización y nivelación del terreno, habilitando espacio para unos 35-40 vehículos”, explicó Ruiz Pretel.

 

Pretel señaló también que la primera de las seis actuaciones de reordenación del tráfico, previas a la peatonalización del centro, comenzará a ejecutarse antes del verano. “La primera de estas actuaciones afectará a la intersección entre la calle Camino Viejo de Málaga y la Avenida de la Hispanidad y conlleva la ejecución de una nueva rotonda; contando con un presupuesto de 153.296,26 euros.”


En cuanto a la primera actuación de peatonalización en la zona de Las Carmelitas, “el proyecto ya cuenta con el visto bueno de Cultura, necesario al incluir un Bien de Interés Cultural como es el Convento de Las Carmelitas, y estamos a la espera de autorización definitiva por parte de Diputación para comenzar cuanto antes con las obras”, explicó el concejal veleño.

 

A día de hoy Vélez-Málaga cuenta con más de 400 aparcamientos, sumando los de iniciativa privada y pública, en un radio inferior a 400 metros del centro urbano, ubicados entre El Carmen, calle del Río -100 plazas habilitadas hace pocos días-; Pozancón y San Francisco, principalmente; “ a las que se sumarán 400 más, a ejecutar durante el mes de junio; dando así respuesta a la demanda ciudadana facilitando espacio más que suficiente donde estacionar”, resaltó el edil de Infraestructuras.

 

En definitiva, tanto la habilitación de nuevos aparcamientos como la peatonalización del centro persiguen promover un modelo de ciudad más sostenible, con un centro histórico más transitable a pie, con menos contaminación, menos ruido y que todo ello repercuta en una mayor dinamización de la economía, potenciando el comercio local y la generación de empleo en el municipio.

Imágenes relacionadas