jue, 24/may/18

Moreno Ferrer refuerza la seguridad ciudadana con una Policía más cercana y una atención más personalizada

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha el 'Grupo de Policía de Distrito' para mejorar la organización territorial, reducir los tiempos de respuesta y fomentar la participación ciudadana en la gestión de la seguridad municipal

 

Vélez-Málaga, 24 de mayo de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, refuerza la seguridad ciudadana del municipio con un modelo organizativo de la Policía Local más cercano, que ofrecerá una atención más personalizada a los vecinos.

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el 'Grupo de Policía de Distrito' con el fin de mejorar la organización territorial, reducir los tiempos de respuesta, llegar con mayor facilidad a todos los rincones del municipio y fomentar, además, la participación ciudadana en la gestión de la seguridad municipal.

 

Moreno Ferrer, acompañado por el Jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, ha explicado que esta medida “está orientada hacia el nuevo modelo de ciudad que estamos construyendo, más moderno, con mayor comunicación entre Administración Local y ciudadano y con un conocimiento más directo de la problemática de cada barrio.”

 

Pretendemos establecer un contacto directo con el ciudadano, incrementando recíprocamente la confianza y fortaleciendo las relaciones, para así agilizar los procedimientos y ofrecer un servicio más eficaz”, destacó el regidor veleño.

 

La 'Policía de Distrito' se activará inicialmente en Vélez-Málaga y Torre del Mar, dividiendo ambos territorios en dos sectores cada uno, uno más céntrico y otro más periférico. El Jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, señaló que para esta primera experiencia el operativo lo formarán ocho agentes más un oficial al mando. “El personal de este grupo será seleccionado específicamente en base a unos requisitos y aptitudes acordes a los principios de proximidad policial con el ciudadano.”

 

Confiamos en reducir los índices delictivos que puedan generar mayor alarma social, transmitir una sensación de mayor seguridad a vecinos y visitantes y mejorar la calidad de las interacciones entre la Policía Local y la comunidad; potenciando las funciones preventivas, de información y de asesoramiento”, añadió Montoya.

 

Se constituirá una Junta Interna para hacer seguimiento y poder evaluar los resultados del servicio policial de proximidad. Dicha Junta analizará los protocolos empleados, la coordinación de los recursos operativos y las propuestas de mejora, para ir perfeccionando el funcionamiento de los equipos de trabajo y garantizar la efectividad de la iniciativa.

 

Además se creará una Junta Externa en la que participarán diferentes agentes públicos y privados implicados en materia de seguridad: Policía Local, Servicios Sociales, Asociaciones y otros grupos comunitarios, para así velar por el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Los agentes se comprometen a implicarse con los problemas que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos y a escuchar las sus necesidades, para posteriormente trasladarlas a la Junta que las valorará y buscará soluciones.

 

La nueva medida supondrá un cambio positivo en la estructura organizativa y una mejora en los servicios hacia los ciudadanos pero, en ningún caso, la iniciativa afectará a las arcas municipales

Imágenes relacionadas