XIX Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Vélez-Málaga'

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el XIX Festival Internacional de Guitarra ?Ciudad de Vélez-Málaga?, que se celebrará del 9 al 15 de julio, a partir de las 21,30 horas.

Se trata de un certamen internacional de reconocido prestigio que ofrecerá clases magistrales, seminarios, jornadas de estudios, conciertos y concursos, entre otras actividades. El precio de matrícula es de 100 euros para asistentes activos y de 50 euros para oyentes. Además, existen becas para todas aquellas personas que acrediten, mediante certificado de empadronamiento, ser residentes en la Axarquía.

Los escenarios escogidos para representar las actuaciones organizadas en esta nueva edición son: el Palacio del Marqués de Beniel, el Museo de Semana Santa (Iglesia de Santa María la Mayor), Iglesia de Caleta, Café Teatro de Triana, Iglesia de Almayate, Teatro del Carmen y Real Convento de Santiago (San Francisco).

Sara Sánchez animó a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan y disfruten de este tradicional y artístico Festival de Guitarra, que como cada año nos deleitará con su calidad y profesionalidad .

Asimismo, indicó que el próximo miércoles 30 de junio, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se celebrará el espectáculo ?Réquiem, de Mozart?, interpretado por una coral de Milán (Italia). El precio de la entrada es de 10 euros por persona.

Recordó también que la Misa de Réquiem en re menor es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart.

Imágenes relacionadas