jue, 24/may/18

Vélez-Málaga celebra unas jornadas dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, explicaron que la iniciativa pretende llegar a todos los profesionales implicados en la formación de estos colectivos y que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio en el Centro del Exilio

Vélez-Málaga, 24 de mayo de 2018. Vélez-Málaga celebra la cuarta edición de unas jornadas dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia, bajo el título 'Trabajando en red para afrontar conflictos'.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, explicaron que la iniciativa pretende llegar a todos los profesionales implicados en la formación de estos colectivos de jóvenes y que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio en el Centro del Exilio.

 

La edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, señaló que las jornadas se centrarán en la promoción de la salud y el desarrollo de las capacidades en las etapas de la infancia y la adolescencia, y se basarán en una metodología de trabajo muy dinámica y participativa. “Consideramos la iniciativa de máxima importancia ya que son etapas clave en el desarrollo y en la formación de los jóvenes.”

 

Nuestro objetivo es trabajar en red con las distintas áreas que influyen en la educación y en el desarrollo de la población infantil y adolescente, abordando las distintas situaciones que se producen en el crecimiento de niños o niñas”, añadió Martín.

 

El psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración y apoyo para realizar las jornadas y explicó que las temáticas a tratar abarcarán principalmente tres áreas: una más centrada en el ámbito sanitario, otra en el educativo y una tercera más social.

 

Las ponencias relativas al área de salud se centrarán en las etapas del embarazo y primera infancia, y contaremos con ginecólogos expertos y otros profesionales de la salud. La charla educativa se centrará en las dificultades del proceso de escolarización y formación durante la infancia y adolescencia, y contaremos con el apoyo de equipos de orientadores y de los Servicios Sociales Comunitarios; y, por último, la mesa social se centrará en la figura de la mujer y en las dificultades que se viven en situaciones de separación, tanto para las mujeres como de los hijos”, comentó Vega.

 

Se abordarán también temáticas relacionadas con el funcionamiento de la atención temprana en la provincia, la intervención con jóvenes en riesgo social, las situaciones y dificultades en familias afectadas por violencia de género, entre otras.

 

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, el día 31 de mayo a las 9.00 horas, y la asistencia es gratuita hasta completar aforo. Las personas interesadas en participar pueden solicitar información previa a través de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga.

 

Imágenes relacionadas