lun, 28/may/18

Vélez-Málaga conmemora el día internacional por la salud de las mujeres con diferentes actividades

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, junto con la doctora y representante de la Asociación Esperanza, Nina Nievas, presentó dos talleres que se celebrarán el 29 de mayo y el 5 de junio, sobre alimentación saludable y menopausia

 

Vélez-Málaga, 28 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del consistorio veleño, Zoila Martín, junto con la doctora miembro de la Junta Directiva de la Asociación Esperanza, Nina Nievas, presentó el contenido de dos talleres que se desarrollarán el 29 de mayo y el 5 de junio; el primero dedicado a la alimentación saludable y el segundo a la menopausia.

 

La edil de Servicios Sociales agradeció a la Asociación Esperanza y al Área Sanitaria su implicación en este tipo de iniciativas, ya que “uno de los objetivos prioritarios de nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer es precisamente trabajar por la igualdad en la salud de las mujeres”.

 

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de nuestros Servicios Sociales Comunitarios queremos reivindicar este día, con el objeto de difundir el derecho que tienen las mujeres a gozar de una buena salud reproductiva, sexual y mental” añadió Martín.

 

La programación comenzará el martes 29 de mayo con el taller de alimentación saludable titulado “¿Somos lo que comemos?”, a cargo de Nina Nievas Gómez, que tendrá lugar en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga a las 16:30 horas.

 

Posteriormente, el día 5 de junio, se realizará otro taller centrado en la menopausia, que será impartido por las ginecólogas Ana Belén Espejo Martínez y Belén Garrido Luque, y la supervisora de la Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia-Ginecología del Área Este de Málaga-Axarquía, María de los Ángeles Álvarez Soriano; también en las instalaciones de los Servicios Sociales, a las 17:00 horas.

 

La doctora y representante de la Asociación Esperanza, Nina Nievas, resaltó la gran implicación, interés y trabajo que realiza la asociación parapromover estilos de vida saludables como forma de prevenir enfermedades como el cáncer; y promoviendo actividades que transmitan esta enseñanza de forma práctica.

 

Etaller del día 29, además de dar a conocermuchos alimentos beneficiosos para la salud, que podemos incorporar en nuestras dieta, trabajará la materia de manera muy práctica divertida en la que aprenderemos diferentes recetas de cocina”.

 

 

La decisión de proclamar el 28 de mayo como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue tomada en la reunión de las integrantes de la Red Mundial por los Derechos Sexuales Reproductivos, realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la Mujer en Costa Rica en mayo de 1987. El propósito de este día es reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que se debe de acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, invitó a todos los vecinos, y muy especialmente a las mujeres, a participar en estos talleres y destacó que “les ayudarán a conocer mejor su cuerpo y a saber cómo cuidarlo mejor en muchos aspectos, con el fin de gozar de una vida saludable, digna, con igualdad de oportunidades y exenta de violencias”.

 

Imágenes relacionadas