mié, 30/may/18

La localidad veleña de Lagos celebra este domingo su Romería de la Virgen del Carmen

La teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, acompañada por el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, informó de que el evento tendrá lugar este domingo 3 de junio, y que los actos comenzarán a partir de las 12.00 horas con la misa romera

 

Vélez-Málaga, 30 de mayo de 2018. La localidad veleña de Lagos celebra este domingo 3 de junio su romería en honor a la Virgen del Carmen, que organizan conjuntamente la delegación de Ferias y Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de Lagos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación Bahía de Lagos.

 

La teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, acompañada por el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, informó de que el domingo los actos comenzarán a partir de las 12.00 horas con la misa romera.

 

Martín quiso agradecer la implicación de la Asociación Bahía de Lagos por mantener vivas las tradiciones populares de la localidad, “que hace posible que la romería, y otros muchos eventos, se puedan llevar a cabo para el disfrute de los vecinos y vecinas.”

 

Los actos comenzarán a las 12.00 horas con la misa romera en honor a la Virgen del Carmen, que contará con la actuación del Coro de Lagos. Seguidamente tendrá lugar la salida de las carrozas hacia la explanada del río, donde la llegada está prevista para las 15.00 horas y donde se habilitará una barra con bebida y comida, a precios populares, para que los asistentes puedan disfrutar de momentos de convivencia con amigos y familiares.

 

A las 17.30 horas se entregarán los premios a la carroza mejor engalanada y al photocall más original, y se realizará también la elección de Miss y Míster Romero, tanto en la categoría de adultos como de infantil. El broche final de la romería lo pondrá la actuación de "el duende burlón", en torno a las 18.00 horas.

 

El presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, señaló que la virgen que realiza el camino fue adquirida el año pasado y que este año recibirá la bendición por parte Jesús Zorrilla, párroco de la localidad. Palacios quiso agradecer también la gran implicación y colaboración que reciben por parte de la Tenencia de Alcaldía y de la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento.

 

La teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta romería para disfrutar de una jornada de entretenimiento y convivencia, “en una localidad tan acogedora y con unos vecinos tan hospitalarios como los de Lagos”.

Imágenes relacionadas