mié, 30/may/18

Más de 550 escolares participarán en la décima edición de la Olimpiada Escolar de Vélez-Málaga

La concejala de Educación, Cynthia García, y la concejala de Deportes, María José Roberto, explicaron que el evento contará con la participación de ocho centros educativos del municipio en las distintas pruebas que se desarrollarán el viernes 1 de junio en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas

Vélez-Málaga, 30 de mayo de 2018. Más de 550 escolares de ocho centros educativos del municipio participarán este viernes 1 de junio en la décima edición de la Olimpiada Escolar de Vélez-Málaga.

 

La concejala de Educación, Cynthia García, y la concejala de Deportes, María José Roberto, explicaron que las distintas pruebas se desarrollarán en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas.

 

Ambas concejalas agradecieron mutuamente la gran implicación de las delegaciones de Educación y Deportes, que representan, así como del Club Atletismo Vélez, para hacer posible una iniciativa educativa y deportiva tan importante en el municipio; “que contribuye a la formación y el desarrollo de los más pequeños a través de la actividad física y de transmitirles valores como el compañerismo y los hábitos de vida saludable”.

 

La edil de Educación, Cynthia García, explicó que los alumnos participantes provienen de los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de ocho centros escolares de diferentes puntos del territorio municipal y “será un interesante encuentro intercentros en el que pondremos en valor la convivencia, el respeto y la educación a través del deporte.”

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, indicó que los 550 alumnos que participarán en las diferentes pruebas que se disputarán en la olimpiada se dividen en seis categorías, tres femeninas y tres masculinas, en función del curso al que pertenecen.

 

Contaremos con una prueba de velocidad, de 60 metros, y otras dos de fondo, de 400 y 600 metros; además habrá pruebas de salto de longitud y de lanzamiento de peso,” apuntó Roberto.

 

Los Centros de Educación Infantil y Primaria participantes son el Juan Herrera Alcausa, La Gloria y Nuestra Señora de Los Remedios de Vélez-Málaga; San Faustino de Benajarafe; Blas Infante, Antonio Checa y Vicente Aleixandre de Torre del Mar y Juan Porras de Triana. Para los centros escolares y los núcleos de población más alejados de las instalaciones deportivas, se facilitará el transporte en autobús.

 

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba obtendrán una medalla, y los tres primeros colegios clasificados recibirán un trofeo. Además, se hará entrega hará de un diploma a todos los participantes. 

 

Tanto la edil de Educación como la de Deportes quisieron hacer mención especial a la gran labor e implicación de los centros educativos y los profesores, “que se han volcado con la celebración de la olimpiada, a pesar de encontrarse en un momento clave, cercano a finalización del curso escolar.”

 

Imágenes relacionadas