jue, 07/abr/11

Emvipsa proyecta 39 viviendas en Almayate

El consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, junto al gerente de la empresa, José Luis Portillo, y arquitecto redactor del anteproyecto, José Luis Torres, han presentado la promoción de 39 viviendas de protección oficial que se construirán en el núcleo de Almayate en una parcela situada junto al CEIP Juan Paniagua.

Según ha explicado Marín, hace cuatro años se inició un expediente para la modificación de elementos de la citada parcela que estaba destinada a la construcción de viviendas adosadas. Tras la aprobación, se ha redactado un anteproyecto que ofrece un modelo arquitectónico que huye del típico edificio de viviendas con el objetivo de no causar impacto en el entorno.

Así, sobre una parcela de 4.177,00 metros cuadrados se construirá una manzana que unifique los distintos bloques que se levantarán alrededor de un patio central.

El anteproyecto recoge siete viviendas tipo dúplex de dos dormitorios, siendo el resto de tres dormitorios. La superficie de las mismas oscilan entre los 66.22 metros cuadrados a los 80,00 metros cuadrados.

Las viviendas se construirán teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Los interesados de ser adjudicatarios, en caso de no estar aún inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, pueden pasarse por la sede de Emvipsa para formar parte de esta base de datos.

Imágenes relacionadas