mié, 06/jun/18

Moreno Ferrer presenta junto a la UMA la oferta de cursos de verano para Vélez-Málaga

Los asuntos sociales, el turismo y el patrimonio cultural y gastronómico serán los protagonistas de los cursos que se celebrarán del 10 al 13 de julio en el municipio

Vélez-Málaga, 6 de junio de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presentó esta mañana la oferta de cursos de verano que se realizarán este año en la capital de la Axarquíaacompañado por el rector de la Universidad de Málaga, Ángel Narváez, el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, y los representantes de las otras tres ciudades participantes: Ronda, Marbella y la capital.

 

Los asuntos sociales, el turismo, la cultura y la gastronomía serán los protagonistas de los cursos que se celebrarán del 10 al 13 de julio, con el Palacio del Marqués de Beniel como escenario principal.

 

Moreno Ferrer mostró su agradecimiento a la UMA por acercar la oferta formativa de verano a Vélez-Málaga y La Axarquía, y “dar así la posibilidad a nuestros ciudadanos de formarse en estas materias sin tener que desplazarse a la capital”. Asimismo aseguró que “los contenidos que hemos previsto son de máxima actualidad y de gran calidad para que sean un referente nacional entre las diferentes ofertas formativas estivales.”

 

La oferta formativa de verano que proponemos para Vélez-Málaga se centra en pilares básicos para nuestro pueblo y por los que trabajamos diariamente en nuestro municipio, como son los asuntos sociales, la cultura, el turismo y la gastronomía”, añadió el regidor veleño.

 

Vélez-Málaga es una de las ciudades de la provincia, y de Andalucía, que más invierte en asuntos sociales, y así lo demuestran los más de 12,5 millones de euros que invierte en su presupuesto para estas acciones. Por otro lado, Vélez trabaja para potenciar su oferta turística, que comprende una grandes posibilidades tanto en la costa como en el interior, siendo un destino familiar, abierto y accesible, y organizando actividades durante todo el año para romper con la estacionalidad.

 

Además, potenciar y promover el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Vélez-Málaga, y de la Axarquía, ha sido siempre el objetivo principal del Muvel, poniendo en valor y dedicando actividades temáticas a materias como la una pasa, recientemente declarada como SIPAM, el trigo o el aceite

 

Por todo ello, los cursos de verano de Vélez-Málaga versarán sobre “La integración social y el reto actual de los servicios sociales” , “Patrimonio y turismo cultural” sobre Aceite de oliva virgen extra, salud cultura como riqueza de los pueblos mediterráneos” . Además, durante los días de programación formativa se produciráun encuentro con el prestigioso guitarrista Manolo Sanlúcar, se celebrará un concierto del pianista flamenco de fama internacional, David Peña Dorantes.

 

En la presentación de los cursos, que tuvo lugar en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, participó también la concejala de Educación del consistorio veleño, Cynthia García.

 

Todos los cursos son presenciales y tienen el reconocimiento créditos ECTS para estudiantes de la UMA. Como es habitual, se ofrecen 20 matrículas gratuitas en cada curso, para empadronados en las distintas sedes, y becas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa. 

 

El plazo de matriculación en Vélez-Málaga estará abierto hasta el próximo 27 de junio y podrá realizarse la inscripción a través de la web www.fguma.es.

 

Imágenes relacionadas