lun, 28/jun/10

Nuevas Tecnologías presenta los proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, próximamente se van a acometer dos importantes proyectos: ?MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y COPIAS DE SEGURIDAD? e ?INSTALACIONES ACCESOS INALAMBRICOS , ACCESSO CIUDADANO (WIFI Y BLUETOOTH)?.

Con el primer proyecto, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 168.194,20 €, IVA incluido, se da un paso importante en incremento de la seguridad y estabilidad de las aplicaciones informáticas, y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto para los trabajadores municipales como para el administrado que hace uso de los servicios municipales. Esta inversión, por otra parte, pretende dar cumplimiento a lo que dispone la legislación vigente en materia de protección y habilitación de Centros de Procesamiento de Datos.

Con este proyecto se crean las bases necesarias para la implantación de una infraestructura informática que garantice, no sólo la estabilidad actual, sino que dé cabida a un desarrollo futuro sostenible, teniendo en cuenta que contamos con una población en constante crecimiento y las necesidades de fluidez, rapidez y seguridad, son cada vez mayores.

Esta nueva infraestructura estará formada por dos Centros de Procesamiento de Datos. Uno de ellos será el principal, mientras que el otro realizará labores de respaldo o backup de la información municipal más sensible. La distinción entre lo que será el CPD principal y el CPD de respaldo ha hecho necesaria la adquisición de la tecnología actual más puntera de forma independiente para cada uno de los dos centros.

Asimismo, para la puesta en marcha y la migración de la información, el equipo técnico del Área de Nuevas Tecnologías contará con el asesoramiento y la formación técnica de reconocidos expertos en tales materias.

Respecto al Proyecto de ?INSTALACIONES ACCESOS INALÁMBRICOS , ACCESSO CIUDADANO (WIFI Y BLUETOOTH)?, cuyo presupuesto asciende a 49.880,00 € IVA incluido, hemos de destacar la instalación de varios Puntos de Acceso WiFi en el Edificio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Cualquier persona que disponga de un dispositivo con capacidad de acceso inalámbrico, podrá acceder a Internet de forma gratuita, a páginas que mantengan relación con las Administraciones Públicas, previamente establecidas por esta Delegación de Nuevas Tecnologías. Cuando en un futuro próximo la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones lo permita, se podrá ofrecer acceso a Internet de forma libre.

Adicionalmente, este Proyecto contará con la instalación de diversos dispositivos Bluetooth instalados en puntos claves del litoral municipal, con el objetivo de que, de cara al verano, el ciudadano turista pueda, mediante el uso de su terminal móvil, acceder a información municipal de interés. Se anunciarán las ofertas turísticas del municipio y los distintos eventos que se celebren.

Imágenes relacionadas