jue, 21/jun/18

Vélez-Málaga reunirá a más de 500 personas en el XXIII Encuentro de Peñas Flamencas de la provincia

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente de la peña flamenca ‘Niño de Vélez’, Cristóbal Moya, han informado de los detalles del evento que tendrá lugar en la plaza del Carmen el próximo sábado 23 y que reunirá a representantes de 52 peñas flamencas federadas

Vélez-Málaga, 21 de junio de 2018. Vélez-Málaga ha sido la ciudad elegida para celebrar la vigésimo tercera edición del Encuentro de Peñas Flamencas de la provincia de Málaga, que reunirá a más de 500 personas en el año que se celebra el centenario de la muerte de famoso artista veleño Juan Breva.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente de la peña flamenca ‘Niño de Vélez’, Cristóbal Moya, han informado de los detalles del evento que tendrá lugar en la plaza del Carmen el próximo sábado 23 de junio, a partir de las 17:30 horas y que reunirá a representantes de 52 peñas flamencas federadas de la provincia.

 

La edil de Cultura destacó que es la primera vez que este encuentro se realiza en Vélez-Málaga. “Desde el área de Cultura, y gracias a la colaboración de la peña flamenco ‘Niño de Vélez’, pretendemos fomentar un patrimonio inmaterial de la humanidad como es el flamenco y por ello, es un honor reunir en nuestra ciudad a tantos profesionales de este arte y nos gustaría contra con la participación de todos los vecinos y vecinas en este encuentro”.

 

Queremos homenajear, también, a Antonio Jiménez González, más conocido como Antonio de Canillas, en un merecido homenaje al cantaor y gran maestro de la interpretación de los cantes de Málaga y el creador de saeta malagueña” añadió García.

 

Por su parte, Cristóbal Moya, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su predisposición para acoger y celebrar este evento, y destacó el trabajo que está realizando el consistorio con motivo del centenario de la muerte de Juan Breva y con tantos otros eventos culturales. “tenemos la suerte de contar con un Ayuntamiento que dispone de la infraestructura para acoger este evento y ha mostrado en todo momento su absoluta disponibilidad.”

 

La recepción de los participantes será el día 23 a las 17.30, y realizarán una visita teatralizada por toda la ciudadPosteriormente se realizará un espectáculo, en la plaza del Carmen a partir de las 20.00 horas, que contará con la participación de Antonia Contreras, Mamen Ruiz y Aroa Soto, y los guitarristas Juan Caro y Rubén Portillo.

Imágenes relacionadas