mar, 26/jun/18

Vélez-Málaga conmemora del Día Internacional del Orgullo LGTBI con diferentes actividades y una exposición de manga y anime

La concejala de Juventud, María Santana, explicó que se instalará una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas, se procederá a la lectura de un manifiesto y se inaugurará la exposición sobre estas formas artísticas japonesas que estará relacionada con el colectivo

Vélez-Málaga, 26 de junio de 2018. Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI y organiza diferentes actividades para celebrar el 28 de junio.

 

La concejala de Juventud, María Santana, explicó que se habilitará una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas, se procederá a la lectura de un manifiesto y se inaugurará una exposición sobre manga y anime que estará relacionada con el colectivo. Además, las escaleras del patio principal del consistorio veleño lucen pintadas con la bandera que representa al colectivo LGTBI desde el 25 de junio.

 

La edil de Juventud explicó que, desde el Ayuntamiento, “pretendemos revindicar los derechos del colectivo LGTBI y luchar por conseguir igualdad, tolerancia y respeto; y seguiremos trabajando, sobre todo con los jóvenes, para inculcarles estos valores.” “Lo importante es que las personas se quieran y se respeten sin importar su condición sexual”, destacó Santana.

 

Este equipo de gobierno está firmemente comprometido con las políticas basadas en el respeto y la igualdad de oportunidades, no solo el 28 de junio sino durante todo el año; por ello realizamos diferentes actividades apoyando a este y a otros colectivos del municipio” añadió María Santana.

 

En cuanto a las actividades que se desarrollarán el próximo día 28 de junio, se instalará una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas, con la colaboración de los corresponsales juveniles, para concienciar a la ciudadanía sobre el colectivo. A las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto por los derechos LGTBI y, posteriormente, se inaugurará una exposición de dibujos manga y anime relacionados con el colectivo.

 

Es en la década de los setenta en la que la lucha por los derechos LGTBI contagia a las sociedades de numerosos países y las numerosas luchas por los derechos civiles en Estados Unidos sirven de escenario inicial a un movimiento que comenzó a expandirse paulatinamente alrededor del mundo. Es así, como en junio de 1969 tiene lugar la llamada “Revuelta de los clientes del Stonewall Inn”, en Nueva York, considerada un hito en la lucha por los derechos del colectivo y la fecha que da origen a la celebración de este día.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que participen en esta jornada para compartir y reivindicar la libertad, la igualdad y el apoyo hacia el colectivo LGTBI en un día tan destacado como es el 28 de junio.

 

Imágenes relacionadas