mar, 03/jul/18

Moreno Ferrer: “El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no ha tenido ninguna relación comercial con el grupo de empresas que investiga la UDEF ni ningún político del municipio ha sido investigado”

El registro realizado esta mañana en el consistorio veleño forma parte de una macro operación de ámbito nacional que se ha limitado a la jefatura de Policía Local y al área de Contratación municipal, a la que han solicitado documentación concreta acerca de un grupo de empresas

Vélez-Málaga, 3 de julio de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad tras las investigaciones realizadas esta mañana en el consistorio veleño por parte de la Policía Judicial. 

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no ha tenido ninguna relación comercial con el grupo de empresas que investiga la UDEF ni ningún político del municipio ha sido investigado”, destacó Moreno Ferrer tras hacer las las comprobaciones oportunas con las áreas de Intervención y Tesorería municipales desde el año 2003 hasta hoy.

 

El registro realizado forma parte de una macro operación llevada a cabo por todo el territorio nacional y se ha limitado a la jefatura de Policía Local y al área de Contratación municipal, a la que han solicitado documentación concreta acerca de un grupo de empresas.

 

La investigación está relacionada con una entidad que ofrece servicios relacionadas con la seguridad vial, tales como transmisiones de radio y semáforos, con la que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de vinculación y así lo ha demostrado la documentación aportada.

 

Moreno Ferrer ha explicado que en torno a las 7.40 de esta mañana han comenzado las investigaciones, inicialmente en las instalaciones de la jefatura de Policía Local y posteriormente en el área de Contratación de las dependencias municipales; “donde nos han solicitado la información que han estimado oportuna y se la hemos facilitado colaborando con ellos en todo momento.”

 

El único investigado de la operación es el jefe de la Policía Local, que en el día de hoy prestará declaración en la jefatura provincial de Policía Nacional, “pero hasta que no conozcamos lo que dictamina el juez al respecto debemos apoyar y defender su presunción de inocencia. Solo en el caso que se demuestre lo contrario, determinaremos las medidas a adoptar según marca la ley y nuestro reglamento municipal”, señaló el alcalde veleño.

 

Al finalizar el registro, en torno a las 12.30 horas, la Policía Judicial ha agradecido a Moreno Ferrer la colaboración prestada y se han dado por finalizados los trabajos de investigación; “por lo que recuperamos la absoluta normalidad en nuestra actividad municipal”, concluyó el regidor veleño.

 

Imágenes relacionadas