mar, 03/jul/18

El Ayuntamiento finaliza las obras de reurbanización de la calle Acera de la Marina de Torre del Mar

La actuación ha contemplado también mejoras en la calle Saladero Viejo, en un proyecto que se ha ejecutado en un plazo de tres meses con una inversión de unos 196.000 euros

Vélez-Málaga, 3 de julio de 2018. El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches han visitado esta mañana el resultado de las obras de reurbanización de la calle Acera de la Marina de Torre del Mar; actuación que también ha implicado mejoras en el entorno de la calle Saladero Viejo y que ha supuesto una inversión, según certificación de fin de obra, de 195.985,10 euros.

 

Se trata de de dar un carácter a esta calle en el que se priorice el uso peatonal de la misma respecto al rodado, eliminando diferencias de nivel entre acera y calzada y dando una terminación adoquinada a la misma. Igualmente se actúa en un tramo de la Calle Saladero Viejo donde se elimina el pavimento asfáltico y se sustituye por adoquines.

 

El proyecto, adjudicado el pasado mes de octubre a la empresa Sepisur XXI, S.L., se ha ejecutado en un periodo de tres meses y ha comprendido la renovación de la red de distribución de agua potable y de los colectores de saneamiento y pluviales; el soterramiento de los tendidos aéreos de alumbrado público y la renovación de las farolas existentes; nueva señalización horizontal y vertical y la ejecución de infraestructura de electricidad, telecomunicaciones y gas natural, al objeto de eliminar los tendidos aéreos de estas instalaciones.

 

La obra ha contemplado también la instalación de nuevos bolardos, en sustitución de los existentes, añadiendo algunos adicionales, además de bolardos retráctiles y papeleras; todo ello de acero inoxidable. En cuanto al pavimento, se ha nivelado el acerado con la calzada delimitando cada una de las zonas mediante bolardos diferenciadores.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado que con estas obras “se avanza un paso más en el proyecto de inversiones para el municipio, fundamentales para conseguir una mejor ordenación del territorio y un urbanismo más sostenible, objetivos prioritarios para nuestro equipo de Gobierno y de cara a la futura peatonalización del centro de la ciudad”. 

 

Obras como estas, además, mejoran la imagen y el tránsito en las calles de Torre del Mar, tanto para sus vecinos y vecinas como para los visitantes”, añadió Ruiz Pretel.

 

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, se mostró muy satisfecho con las obras llevadas a cabo “que han permitido culminar los trabajos que ya se realizaron con motivo del arreglo del tramo sur de la calle del Mar”, resaltando que dichas actuaciones “eran muy necesarias para mostrar una imagen del pueblo de Torre del Mar acorde a los nuevos tiempos.”

 

Imágenes relacionadas