jue, 05/jul/18

Cerca de 2.250 menores de Vélez-Málaga se beneficiarán este año de las ayudas de cheque-libro

El Ayuntamiento destinará 145.000 euros en el curso 2018/2019 a material escolar para alumnos de Educación Infantil (0-5 años) con el fin de facilitar el acceso a la educación a las familias veleñas que más lo necesitan

Vélez-Málaga, 5 de julio de 2018. Cerca de 2.250 menores de Vélez-Málaga se beneficiarán este año de la nueva convocatoria de ayudas para cheque-libro. El Ayuntamiento destina a tal efecto 145.000 euros dirigidos a la adquisición de material escolar para alumnos de Educación Infantil.

 

La concejala de Educación, Cynthia García, informó de que las ayudas se aplicarán en el próximo curso escolar 2018/2019 y están destinadas a alumnos de primer y segundo ciclo de Infantil (de 0 a 5 años) con el fin de facilitar el acceso a la educación a las familias veleñas más desfavorecidas.

 

La edil de Educación recordó que fue un compromiso de el actual Gobierno ampliar estas ayudas al comenzar la legislatura para así cubrir las necesidades de un mayor número de familias del municipio “y así lo hemos conseguido, ampliando la inversión ya el año pasado en 20.000 euros”. 

 

García apuntó que este año hay varias novedades en el procedimiento de solicitud de las ayudas con el fin de agilizar los trámites a la hora de la concesión de las mismas; una relativa al plazo para presentarla y otra a la modalidad de rembolso de la ayuda. 

 

Los impresos para solicitar el cheque-libro estarán disponibles una vez se apruebe definitivamente la convocatoria y eso será a finales de agosto o principios de septiembre, no ahora en junio como era habitual en años anteriores”, señaló la edil veleña.

 

El impreso de solicitud deberá presentarse junto con factura detallada de la compra del material, a nombre del titular de la solicitud de la ayuda, y con un documento justificativo del banco donde se indique el número de cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso de la ayuda, “ya que será en la cuenta bancaria del padre, madre o tutor legal del alumno, titular de la solicitud, donde se abonará el importe correspondiente”, resaltó Cynthia García.

 

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil el importe asciende a 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se establece en función del curso, que serán de 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.

 

La concesión de las ayudas contará con un baremo que tendrá en cuenta los factores de la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad.

 

El impreso de solicitud se podrá descargar, una vez aprobada la convocatoria, en la página web del Ayuntamiento y también se podrá solicitar en las guarderías así como en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, el Ayuntamiento y las tenencias de Alcaldía.

 

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO PARA SOLICITAR LA AYUDA

https://bit.ly/2N68XsZ

(si el enlace no funciona cópialo y pégalo en la barra de direcciones del navegador)

 

Imágenes relacionadas