jue, 24/jun/10

Verano cultural en Vélez-Málaga

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha adelantado hoy la programación cultural prevista para el trimestre julio ? septiembre 2010 en el que destacan los Cursos de Verano de la UMA, el Festival de Guitarra o el certamen de Cortometrajes.

Respecto al III Certamen de Cortometrajes de Mancomunidad, la edil anunció que se celebrará la final en el Teatro del Carmen, el sábado 3 de julio, a partir de las 21,00 horas. Se entregará el segundo premio, dotado con 600 euros, bajo el epígrafe de ?ciudad de Vélez-Málaga?.

Los Cursos de la UMA, que este año cumplen su sexta edición, se celebrarán la segunda quincena de julio; tendrán cuatro sedes ?como el año pasado- en Beniel, El Exilio, Casa Cervantes y la última incorporada, el Convento de San Francisco.

Los cursos ofertados (ocho) son de temática variada y atienden a conceptos como sostenibilidad, biodiversidad, mujer, turismo o lesiones deportivas, entre otras.

El XIX Festival Internacional de Guitarra ?Ciudad de Vélez-Málaga? abre matrículas para cursos de perfeccionamiento y para el propio concurso con artistas de varios continentes. Se celebrará del 9 al 15 de julio, siendo el precio de 100 euros para participantes activos y de 50 para oyentes.

Ya el año pasado se ampliaron el número de conciertos y los espacios donde se celebraron. El conservatorio Elemental de Música ?José Hidalgo? acogió las clases magistrales. Se incorporaron las iglesias de Almayate, Benajarafe y Caleta de Vélez, además del Café Teatro de Triana. También, se ampliaron los espacios en Vélez, con la inclusión del Teatro del Carmen, la Iglesia de Santa María, sede del Museo Municipal, y el patio del Convento de San Francisco, donde se realizó el acto de clausura, la entrega de premios y el concierto que cerró la XVIII edición.

Por último, Sara Sánchez indicó que se seguirán desarrollando actividades culturales por toda la costa, protagonizadas por la Banda Municipal de Música, la Compañía de Teatro María Zambrano, la Peña Flamenca y las Corales.

Concluyó agradeciendo su participación a las más de 14.000 personas que han asistido al Teatro del Carmen durante el primer semestre del año y les animó a que sigan disfrutando de la programación cultural para este verano, destacando el programa de Cine de Verano y el Mundial en el Parque María Zambrano.

Imágenes relacionadas