jue, 12/jul/18

Moreno Ferrer renueva la flota de vehículos de Policía Local y Protección Civil

El consistorio veleño ha gestionado la adquisición de doce nuevos coches patrulla para mejorar este servicio municipal en beneficio de una ciudadanía más tranquila y segura

Vélez-Málaga, 12 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner a disposición de Policía Local y Protección Civil una nueva flota de vehículosque garantizarán importantes mejoras en la prestación de sus servicios en beneficio de la seguridad ciudadana.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer,informó esta mañana de que se adquirirán un total de doce vehículos patrulla; diez para uso exclusivo de la Policía Local y otros dos para Protección Civil.

 

La empresa adjudicataria ha sido Alphabet España fleet management S.A., con un contrato por un importe de 489.518,58, iva incluido; sin opción de prórroga ni compra y con una duración de cuatro añosSe trata de vehículos de la marca Ford,adquiridos en la modalidad de renting.

 

Estas mejoras en los vehículos responden a un compromiso del actual equipo de Gobierno yatienden a una demanda de los agentes que, unida a la adquisición de los nuevos sistemas de telecomunicaciones y a la puesta en marcha de la Policía de Distritoreforzará su trabajo con una mayor tranquilidad y seguridad, tanto para ellos mismos como para la ciudadanía”, apuntó Moreno Ferrer.

 

Entre los diez vehículos destinados a la Policía Local se incluye un vehículo patrulla camuflado; unafurgoneta con capacidad para transportar hasta nueve pasajeros; cuatro vehículos patrulla con mampara separadora entre la parte delantera y la trasera ('kit de detenidos'); un coche más sin mampara y tres vehículos con tracción a las cuatroruedas: dos de ellos modelo pick-up y un todo terreno cerrado. En el caso de los vehículos para Protección Civil, los dos son modelos con tracción a las cuatro ruedas tipo pick-up.

 

En todos los casos se trata de modelos actualizadosque incluyen la pintura y la rotulación identificativas de ambos colectivos incorporan los nuevos sistemas de telecomunicaciones, adquiridos también recientemente, que garantizan que ningún vehículo se encuentre aislado y que esté en contactopermanente con los compañeros y la jefatura.

 

La incorporación de vehículos con mampara protectora o 'kit de detenidos' es una importante novedad que aporta esta renovada flota, así como el disponer de un furgón, útil para trasladar a grupos deagentes cuando se realizan eventos por los diferentes núcleos del municipio y es requerida su presencia.

 

Los modelos todo terreno tampoco podían faltarpara facilitar el acceso a los diferentes caminos rurales, que abundan en el término municipal, “y para garantizar una correcta asistencia en todos y cada uno de los territorios de Vélez-Málaga”, apuntó Moreno Ferrer.

 

 

Sobre Alphabet

 

La empresa Alphabet es una compañía multimarca de renting, y gestión de movilidad corporativa. Trabaja con empresas y profesionales y cuenta también con una amplia y dilatada experiencia en flotas de vehículos de instituciones públicas.

 

Alphabet tiene su sede central en Múnich (Alemania), y cuenta con más de 2.800 profesionales que gestionan globalmente una flota de más de 680.000 vehículos de renting en los 21 países en los que presta servicios, lo que los convierte en una de las cuatro primeras empresas de renting en Europa.

 

Imágenes relacionadas