vie, 13/jul/18

Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, han dado a conocer hoy los detalles del programa de la Feria que se celebra del del 13 al 16 de julio

 

Vélez-Málaga, 13 de julio de 2018. Elconcejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, han dado a conocer hoy la programación de la Feria de Benajarafe que arranca esta noche y finalizará el lunes 16 de julio.

 

Sergio Hijano ha explicado “hemos preparado esta feria, conjuntamente con la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y los Mayordomos de la localidad, cargada de actividades de distinta índole y pensada para el disfrute de toda la familia”.

 

Se trata de un fin de semana importante ya que el final de la feria coincide con uno de los momentos más esperados y bonitos del municipio; la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen”, destacó Hijano.

 

El edil de Ferias y Fiestas animó así a los vecinos y visitantes a participar en unas fiestas “que se encuentran muy arraigadas en el municipio y en las que se viven momentos muy divertidos y otros de gran emoción, como ocurre cuando la Virgen del Carmen procesiona por las aguas de la localidad”.

 

El pregón de este año correrá a cargo de Federico Ramírez, de Panadería Salvador, y tendrá lugar el viernes 13 a las 22.00 horas. Seguidamente se celebrará la elección de las reinas y los míster, a lo que seguirá la actuación del grupo de baile ‘Tacones al Aire’ de Benajarafe.

 

Uno de los platos fuertes de la Feria tendrá lugar el sábado con el musical ‘Tu Festival me suena’, que contará con las actuaciones de Carlos Torres, finalista de La Voz; Chande; Fernando Caro; y Juanjo García, de La Voz Kids; Además, habrá dj, lluvia de regalos y numerosas sorpresas.

 

El domingo será la fiesta de la espuma a partir de las 13.00 horas, para continuar con la tradicional paella popular junto a la iglesia. Por la tarde se podrá participar en la ofrenda floral de 17.00 a 20.00 horas, y ya en horario nocturno, la velada estará amenizada por la orquesta Dinámica y la actuación de los Humoristas Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Los fuegos artificiales iluminarán el cielo de la localidad a partir de la 01.00 horas.

 

El lunes se vivirán los momentos más emocionantes de las fiestas. A las 17.30 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen con la participación del coro rociero ‘La Tinaja’ y a las 18.30 horas comenzará la procesión marítimo-terrestre de la patrona de los marineros.

 

Imágenes relacionadas