mié, 18/jul/18

Más de cuarenta actividades y la actuación de La Guardia en la 'Noche en Blanco' de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado conocer un amplio programa de actividades para la noche del 4 de agosto, dirigido a todos los públicos y enfocado a potenciar la cultura, la artesanía y la gastronomía local

Vélez-Málaga, 18 de julio de 2018. Vélez-Málaga se prepara para celebrar su 'Noche en Blanco' el próximo 4 de agosto. La concejala de Cultura, Cynthia García, y la concejala de Juventud, María Santana, dieron a conocer esta mañana el programa de actividades, dirigido a todos los públicos y enfocado a potenciar la cultura, la artesanía y la gastronomía de la ciudad. 

 

La programación contempla más de cuarenta actividades distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, y la actuación musical del grupo 'La Guardia', que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 00:30 horas. “Las actuaciones de los grupos de bailes se realizarán en esta ocasión en la Plaza del Carmen para homenajear, una vez más, al ilustre veleño Juan Breva, en el año que se cumple el centenario de su fallecimiento”, afirmó la edil de Juventud.

 

Ambas concejalías resaltaron el esfuerzo que hace el actual equipo de Gobierno para potenciar iniciativas en beneficio de la reactivación económica y la dinamización del casco histórico de Vélez; “así como actividades que ponen en valor el rico patrimonio histórico y cultural que tiene nuestra ciudad, que atrae a multitud de visitantes durante todo el año”, señaló la edil de Cultura.

 

Cynthia García explicó que los principales edificios culturales de Vélez-Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita. “Queremos que todas las personas que asistan a esta ‘Noche en Blanco’, vecinos y visitantes, se empapen de la cultura, la música, la artesanía y la gastronomía de nuestra ciudad”.

 

Con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía en este evento, hemos puesto en marcha dos concursos: uno de fotografía, en el que ganará la foto más novedosa realizada durante esa noche; y otro de embellecimiento de la ciudad, con el fin de que los vecinos y vecinas del casco antiguo de la ciudad decoren sus calles, balcones y plazas y se disputen este premio, aportando así su granito de arena a esta mágica noche” añadió García.

 

La concejala de Juventud, María Santana, comentó una importante novedad incorporada este año “como será la subida al campanario de San Juan, aprovechando que sus puertas vuelven a estar abiertas, lo que supondrá un magnífico escaparate para todas las personas que nos visiten”.

 

Los actos comenzarán el día 4 de agosto a las 20.00 horas, en la plaza de Las Carmelitas, y se prolongarán hasta las 2.00 horas. Por todas las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de Vélez-Málaga se desarrollarán actividades, divididas por zonas. Habrá conciertos, bailes regionales, visitas guiadas, exposiciones, juegos infantiles, entre otras iniciativas para toda la familia.

 

La zona de degustación se instalará en la calle Joaquín Lobato y la plaza San Francisco. La Plaza de Santa María y San Francisco acogerá diferentes talleres, y la zona infantil se ubicará en las plazas de San Juan de Dios y Carmelitas. En la plaza de la Constitución, además de los conciertos, se instalarán puestos de artesanía. La zona joven de 'Cultura Urbana' se encontrará en la Plaza de San Cayetano, y la Plaza del Carmen acogerá la zona denominada ‘El Arte de Vélez-Málaga’.

 

Se desarrollarán actividades de ocio, cultura, música, restauración y artesanía en todo el entorno del Centro Histórico: calle Joaquín Lobato, Plaza de San Francisco, Convento de San Francisco, Plaza Palacio, Palacio de Beniel, calle San Francisco, Casa Cervantes, Casa Hermandad de los Estudiantes, Iglesia de San Juan Bautista, Plaza de San Cayetano, Plaza de la Constitución, calle Real de la Villa, Casa de la Pintora, calle Santa María, Museo de Semana Santa e Iglesia de Santa María, La Fortaleza, Camarín de la Piedad, Plaza San Juan de Dios, Museo de Vélez-Málaga, calle Félix Lomas, CAC, Cerro de San Cristóbal y Ermita Ntra. Sra. De los Remedios Coronada.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invita a todos los vecinos y vecinas de la Axarquía a que acudan y disfruten de una magnífica noche llena de actividades para todas las edades, el próximo 4 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Imágenes relacionadas