mar, 22/jun/10

Comienza la II Fase de la Renta Básica

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal responsable de EMVIPSA, Salvador Marín, y la edil de Asuntos Sociales, Carmen García, han presentado esta mañana la II Fase de la Renta Básica a las 190 personas beneficiarias de este Plan de Empleo Municipal.

La alcaldesa se mostró satisfecha por dar respuesta con esta medida a la situación económica actual.

Dijo que el equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por los 100 primeros contratados en la Renta Básica y, también, que ?estamos seguros de que con vosotros será igual?.

Recalcó, la primera edil, a los futuros trabajadores que deben hacer oídos sordos a los comentarios negativos que generan ciertas personas y, por el contrario, estar orgullosos por contribuir a la mejora de sus economías familiares.

Salomé Arroyo dijo que aunque en algún aspecto este problema escapa de las competencias puramente municipales, el equipo de Gobierno ha querido dar respuesta, y lo ha hecho como Ayuntamiento pionero en toda España, y en colaboración con la Empresa de la Vivienda, se ha creado esta Renta Básica que da trabajo durante 6 meses, 3 horas diarias, a un buen número de ciudadanos del municipio.

Recalcó la alcaldesa la importancia de este trabajo más allá del sueldo y de los 6 meses, ya que una vez cumplidos éstos, durante los cuáles se está cotizando, las personas con cargas familiares tienen derecho a 18 meses de ayuda familiar.

Por su parte, Carmen García recalcó ser los primeros en España en echar a andar la Renta Básica y dijo que, aunque es lamentable la situación, la realidad es que cuando llega un problema, hay que hacerle frente. La edil de Asuntos Sociales insistió en que se está realizando un trabajo muy bien hecho.

Salvador Marín dijo que al contrario que otros ayuntamiento, en los que la situación de la ciudadanía no se diferenciará mucho de la nuestra, en Vélez-Málaga se han reservado unos fondos, que otros ayuntamiento utilizan para gastos corrientes, para la Renta Básica.

Recalcó el concejal que si bien podían haberse hecho contratos por más horas, se ha optado por hacerlos de 3 horas diarias para así dar cobertura a un mayor número de desempleados.

Imágenes relacionadas