mar, 24/jul/18

La edil María José Roberto se reúne con los adjudicatarios definitivos del Mercado de San Francisco

El Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere impulsar el trabajo en común en los espacios del recinto de cara a su inauguración

Vélez-Málaga, 24 de julio de 2018. La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha anunciado hoy que ya se han adjudicado 16 de los 17 espacios que conforman el proyecto Centro de Iniciativas Empresariales ‘Mercado de San Francisco’, “un paso definitivo” para la próxima apertura del recinto gastronómico de la ciudad veleña. 

 

La edil ha mantenido esta mañana una reunión conjunta con todos los adjudicatarios para que comiencen a trabajar de cara a la inauguración y ha señalado que el Mercado de San Francisco “se va a convertir en un espacio de innovación en el que se van a ubicar negocios de los sectores de hostelería y artesanía, que reforzará la iniciativa emprendedora, generando empleo de calidad y convirtiéndose en un referente social y económico”. 

 

Entre los criterios para la adjudicación se han tenido en cuenta tanto la viabilidad técnica, económica y financiera como la generación de empleo. Pero además, se ha considerado vital la capacidad para contribuir a la economía y producción de la comarca de la Axarquía. “Así, se ha valorado con mayor puntuación aquellos negocios con productos ‘kilómetro cero’ o lo que es lo mismo, productos de la huerta y el mar de la Axarquía y de temporada con una elaboración artesanal ’’, ha destacado María José Roberto. 

 

De los 16 puestos que arrancarán con la apertura del Mercado, once son gastronómicos y cinco artesanales. El recinto ofrecerá una variada oferta de restauración, con una cervecería que elaborará cerveza artesanal; una bodega de vinos de la tierra tanto a granel como embotellado; un restaurante con un amplia carta; una pastelería con un apartado para celiacos; un vegetariano que incluso proporcionará recetas y cursos de cocina vegana a sus clientes; espacios para la cocina mediterránea, los pescados y las carnes, recuperando recetas tradicionales con un toque de vanguardia. Además, habrá una cafetería con una amplia variedad de tés y cafés y que tendrá una amplia programación para el intercambio de idiomas. 

 

En cuanto a los espacios para artesanos se contará, entre otros, con estampación artesanal, diseño textil con tintes y materiales naturales; un taller de restauración de muebles con asesoramiento y alquiler de mobiliario para eventos; cerámica artesanal “para dar lucimiento a nuestros artistas veleños y axárquicos”; y una artesana del vidrio que creará joyas y vidrieras. 

 

En total, 16 proyectos de emprendimiento con una calidad superior que convertirán al Mercado de San Francisco en un referente turístico de la provincia de Málaga”, ha indicado la concejala de Empresa y Empleo.

 

Además del espacio para el alojamiento de empresas, el edificio cuenta con una zona administrativa, una sala de usos múltiples, que irá equipado con un aula de cocina y con todo lo necesario para la realización de cursos, másteres y talleres, un espacio central común, zona de almacén y servicios. 

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