mar, 22/jun/10

Empleo concede a Vélez-Málaga dos nuevas Escuelas Taller y un Taller de Empleo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, anuncia la concesión, por parte de la delegación de Empleo de Málaga, de una Escuela Taller y un Taller de Empleo para el Ayuntamiento y otra Escuela Taller para el colectivo AMIVEL.

Salomé Arroyo ha recibido la buena nueva de parte de Juan Carlos Lomeña, delegado provincial de Empleo, que responde así a unas peticiones que se habían planteado tanto desde el colectivo AMIVIEL como desde Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Así, a nivel municipal se concede la Escuela Taller ?El Jardín de La Villa?, por una cuantía de 1.145.000 euros, que dará cabida a 40 alumnos que optarán a los módulos de Instalación de Fontanería-Electricidad, Infraestructuras de jardines, Trabajos auxiliares de arqueología, Productor de plantas aromáticas y medicinales o Guías de turistas y visitantes.

La Escuela Taller está programada para parados menores de 25 años; tiene dos etapas, una teórica de seis meses en la que se beca al alumno con 6 euros diarios y una segunda, práctica, de 18 meses en los que los alumnos gozan de un contrato de formación por el que perciben el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

También, le ha sido concedido el Taller de Empleo ?Mudawi? con un importe de 524.000 euros y que dará cabida a 24 alumnos, esta vez parados mayores de 25 años, que cursarán este taller durante un año y percibirán, aproximadamente, 900 mensuales. Las especialidades a desarrollar serán Atención socio-sanitaria y Comunicación en la lengua de signos en español.

Independientemente, ha sido concedida una nueva Escuela Taller a AMIVEL por valor de 850.000 euros y cabida para otros 30 jóvenes desempleados, durante dos años.

La alcaldesa resaltó el esfuerzo que la delegación de Empleo está haciendo respecto a Vélez-Málaga, en donde el total de la dotación económica de los nuevos cursos supone más de 2,5 millones de euros y lo invertido hasta ahora en los últimos años supera los 10,5 millones de euros.

Imágenes relacionadas