lun, 21/jun/10

Costas regenera playas en el litoral veleño

El concejal responsable de Playas, Antonio López, ha informado de los trabajos de recuperación de playas que actualmente está llevando a cabo la Demarcación de Costas en la playa de La Plata, en Benajarafe, en donde hasta ahora se situaba el antiguo campo de fútbol de la Escuela de Fútbol Torremoya.

El concejal ha dicho que, una vez construido el demandado campo de fútbol nuevo, se han derribado las estructuras existentes en el antiguo, se está vaciando una capa de albero de unos 60 a 70 cm. de espesor que recubría la superficie y se procederá al lavado y adecentamiento de las arenas. Estos trabajos se verán concluidos con una exhaustiva limpieza de un cañaveral que delimitaba el antiguo campo de deportes.

Esta es una actuación ?según apunta el concejal- largamente solicitada por el organismo provincial que ahora se dispone a recuperar más de 12.000 metros cuadrados de playa dentro del término municipal.

López ha informado igualmente de que la pasada semana concluyeron sendos trabajos de recuperación de otras dos playas en Vélez-Málaga con la regeneración de arena y trabajos necesarios en las playas de Chilches y también en las naturistas situadas en Almayate.

Los trabajos corren a cargo de la Demarcación y los de regeneración han supuesto el aporte de, aproximadamente, unos 20.000 metros cúbicos de arena.

Imágenes relacionadas