vie, 18/jun/10

Más de 8.000 tickets del tranvía cubren los desplazamientos escolares para 65 actividades culturales y educativas

El concejal delegado de Transportes, Antonio López, junto al edil de Deportes, Eduardo Hernández, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, un balance sobre la campaña que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento para promover el Tranvía como transporte escolar.

Según explicaron los ediles, mediante esta campaña, se han entregado tickets del tranvía a los colegios e institutos que lo han solicitado para realizar diversas actividades educativas y culturales. Se han entregado un total de 8.421 tickets, para 65 actividades.

Estas actividades han sido de todo tipo: encuentros deportivos, visitas culturales a Vélez, jornadas de teatro en el Teatro del Carmen, asistencia a cursos de natación en la piscina y asistencia a un concierto didáctico en Torre del Mar, entre otras.

La iniciativa a contado con la participación de la práctica totalidad de los centros educativos de Caleta, Torre del Mar, Almayate y Vélez-Málaga.

Los tickets han permitido el desplazamiento, tanto en el tranvía como en el autobús de línea, a los alumnos de los centros de Caleta y Almayate. Mientras que las zonas de Benajarafe, Valle-Niza y Cajiz, donde no llega el servicios del tranvía, han contado con transporte en autobús, a cargo de los presupuestos de la concejalía de Educación, con el fin de que tuviesen igualdad de condiciones.

Se ha llevado un riguroso control de los tickets con el fin de que no se le pudiese dar un uso distinto al establecido.

Los motivos principales por los que se ha puesto en marcha esta iniciativa son:

- Se fomenta la igualdad de oportunidades, ya que con esto se permite que alumnos de otros núcleos puedan asistir a actividades en Vélez, sin que les suponga un coste económico añadido.

- Se fomenta la integración tanto de los núcleos como de los centros entre sí, ya que algunas de las actividades han tenido carácter de encuentro, como las jornadas de Intercentros.

Se facilita la participación en un mayor número de actividades educativas al tener resuelto, el colegio, el tema del transporte.

Imágenes relacionadas