mié, 12/sep/18

Vélez-Málaga concede la 'Medalla de Oro de la Ciudad' a Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez, presentaron esta mañana el acto de imposición de este reconocimiento que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

 

 

 

Vélez-Málaga, 12 de septiembre de 2018. Vélez-Málaga otorgará la 'Medalla de Oro de la Ciudad' a Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada el próximo 15 de septiembre. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez, han presentado esta mañana el acto de imposición que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a las 20.30 horas.

 

Moreno Ferrer ha señalado que se trata de un acontecimiento emblemático para la ciudad, para el Ayuntamiento para todas las cofradías veleñas, “este año muy especialmente para Las Angustias Coronada que recibe esta merecida distinción, naturalmente con todos mis respetos al resto de cofradías y a su labor diaria.”

 

Desde 2015 que se aprobó e inició el expediente para otorgar este reconocimiento a esta sagrada titular, finalmente veremos este proceso culminado el próximo sábado”, afirmó el regidor veleño.

 

El acto comenzará a las 20.30 horas con una solemne eucaristía que oficiará el Excmo. Obispo de Málaga, D. Jesús E. Catalá, y posteriormente se procederá a la ofrenda e imposición de la Medalla de Oro de Vélez-Málaga a Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada.

 

El Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez, destacó que se trata de “un acto del pueblo, ya que es la ciudad la que impone esta medalla, y será un día grande para Vélez-Málaga, en el que nos acompañarán multitud de personas y autoridades.” “En el acto también participarán la 'joven orquesta provincial de Málaga' y la coral 'Alminares' de Nerja”, añadió Gutiérrez.

 

El Hermano Mayor de la Cofradía de Las Angustias Coronada quiso agradecer especialmente al Alcalde de la ciudad y al Ayuntamiento “el apoyo y la implicación prestada en este acto así como en todas las iniciativas que organizamos y para las que solicitamos colaboración al consistorio.”

 

El alcalde de Vélez-Málaga quiso agradecer especialmente a todas las cofradías, “porque con su trabajo diario contribuyen a dar a conocer la Semana Santa veleña en todo el mundo y a consolidar Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura; además de que debemos poner en valor la importante labor social que realizan en nuestra ciudad durante todo el año.”

Imágenes relacionadas